BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Los guapileños sufrieron muchos sus bajas de extranjeros, y dentro del juego en los primeros minutos nadaron contra corriente corriendo detrás del balón que manejaba el equipo visitante.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Pese a esto, los goles del New York City llegaron por errores muy marcador de la defensa santista, en primera instancia una mano de Michael Barquero que ocasionó un penal, y luego un balón que pegó en el pie de Alvin Bennett que dejó servido el esférico a la ofensiva neoyorquina.

El técnico Erick Rodríguez utilizó un 5-4-1 algo que ha sido habitual en su equipo, pero en este juego no resultó como esperaba y las desconcentraciones hicieron que el equipo cayera en este juego de ida.

Uno a Uno

23-Kevin Ruíz (8): El mejor del equipo, cero responsabilidad en los goles. En los primeros minutos tuvo actuaciones sobresalientes y a lo largo del partido protagonizó achiques y anticipaciones destacadas. Tuvo la suerte del portero con los palos y por poco detiene el penal del primer gol de los visitantes.

2-Michael Barquero (6): Una mala recepción del balón hizo que lo tocara con la mano y le diera un penal al New York City. Tras el error mejoró en el traslado del balón, sin embargo su labor defensiva quedó debiendo. Para la segunda parte jugó también como volante donde se le notó cómodo al pisar el área. Regresó a su posición natural tras varios minutos de cambio de labores.

3-Pablo Arboine (7): Buena anticipación y juego aéreo ante las aproximaciones de la ofensiva de los visitantes, tuvo un error en marca y recibió la tarjeta amarilla en el primer tiempo, pero pudo controlar su nivel y cumplir de buena forma en la zaga santista.

4-Luis José Hernández (6): Al contrario de sus dos compañeros en la línea de tres centrales no estuvo tan fino en el juego aéreo, además se dificultó en ocasiones para la salida del Santos. Conforme avanzó el juego mejoró en ambos apartados pero no fue su mejor juego.

5-Alvin Bennett (5): Partido de altibajos para el stopper por derecha en la línea de 5, tuvo buenos recortes defensivos y algunos destellos en salida, pero de igual forma tuvos sus errores, llegadas a destiempo e inclusive faltas que pudieron comprometer a su equipo con una tarjeta roja. Tras un error de despeje dejó servido el balón a Santiago Rodríguez para el segundo gol de los estadounidenses.

8-Douglas López (7): Jugando como “9” no fue más que un hombre laborioso, ya que es una posición en la que no está acostumbrado a jugar. En el segundo tiempo lo colocaron en el medio campo junto a Denilson Mason, allí pudo tener más control del balón y buscó asociaciones tanto con Mason como Osvaldo Rodríguez, mejoró considerablemente al regresar a su posición habitual.

15-Juan Diego Madrigal (5): Los dos goles llegaron tras jugadas donde tenía que defender, se le vio con poca intensidad en la marca. No pasó de eso, ya que en salida con el balón cumplió, pero su juego en ocasiones se notó pasivo.

17-Osvaldo Rodríguez (6): Siempre acostumbrado a tener el balón en sus pies le costaron los primeros minutos donde tuvo que correr mucho detrás del balón. Eso le afectó en el plano físico por lo que en las arremetidas neoyorquinas lucía lento en el repliegue. A la hora de que el Santos tomó más la pelota logró estar en su juego, sin embargo, se le vio muy diferente a los juegos del torneo nacional donde siempre es figura.

18-Denilson Mason (7): Siempre cumplidor con un trabajo silencioso, logró en lapsos del juego recuperar de buena forma el esférico y tomó el balón con propiedad cuando lo ameritaba. A la hora pasar al último cuarto de cancha le costó conectar con sus compañeros que se colocaban por delante.

19-Josimar Méndez (5): Explosivo en el arranque como volante por izquierda, sin embargo no pudo generar el peligro necesario en la ofensiva del Santos. En la segunda parte se le notó nervioso e impreciso, además no se vio en condiciones de “9” cuando Erick Rodríguez decidió darle la responsabilidad en la parte más alta del sistema táctico.

26-Sebastián Castro (6): Poco o nada en ofensiva en la primera parte, Santos intento jugar más por el sector de Josimar Méndez. Al iniciar la segunda parte se colocó como volante lateral izquierdo donde se le vio bien en la marca y luego volvió a su puesto de volante por derecha con una mejora considerable al menos en los intentos para llegar al área rival.

Cambios

Luis Pérez (6): Poco que decir, solidario en la marca, pero muy poco tiempo en cancha para evaluar en detalle.

Ryan Cane (6): Ingresó muy enérgico cometiendo una falta, logró impulsos esporádicos como volante lateral por la izquierda y hasta estuvo cerca de anotar. Jugó pocos minutos pero ganas no le faltaron

Armando Cole (-): Ingresó a falta de 4 minutos para que terminara el encuentro con cero protagonismo.

DT. Erick Rodríguez (6): Inteligente en el planteamiento inicial pero lento en la reacción conforme el avance del juego. Con un hombre de más solo realizó tres cambios y nunca arriesgó por descontar en el marcador.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

Imagen

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

19 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas...

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

19 May 2025 Legionarios

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference...

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

19 May 2025 Legionarios

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.