BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Séptima victoria en la historia de los generaleños en el Ebal Rodríguez 

Imagen

Para Erick Rodríguez fue un duro golpe enterarse a última hora que no podían utilizar a jugadores extranjeros

El equipo del Municipal Pérez Zeledón superó este sábado de visita 0-1 al Santos de Guápiles en duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. La única anotación del partido fue obra de Luis Stwart Pérez por la vía de penal al 40'.  

Los generaleños llegaron a 9 puntos y se ubican cuartos en la tabla. El conjunto rojiblanco quedó con 4 unidades en la décima casilla. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Santos se medirá el martes ante el New York City por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El compromiso se disputará en el estadio Nacional.

Pérez, por su parte, jugará el próximo fin de semana de local ante el Deportivo Saprissa.  

EL PARTIDO

Santos salió con el portero Kevin Ruiz. Los defensas centrales fueron Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine y Alvin Bennett; en la lateral derecha estuvo Sebastián Castro y en la izquierda Luis José Hernández. La zona media la conformaron Michael Barquero, Douglas López, Osvaldo Rodríguez y Denilson Mason. El hombre en punta fue Josimar Méndez. Para este compromiso el técnico Erick Rodríguez no pudo utilizar al mexicano Everardo Rubio, al cubano Luis Paradela y al jamaiquino Javon East ya que no tienen los permisos laborales habilitados. 

Pérez, por su parte, utilizó al guardameta Jussef Delgado. En la banda derecha estuvo Jhamir Ordain y en la izquierda Mauricio Núñez; los centrales en la zaga fueron Diego Mesén y Roy Smith. En labores de contención aparecieron Néstor Monge y Bruno Tiago rodeados por Luis Stwart Pérez y Starling Matarrita. Más adelantados estuvieron Manuel Morán y Joshua Navarro.

Santos comenzó el partido con mayor control de la pelota pero poco a poco los pezeteros fueron inclinando la balanza.

Los de casa tuvieron una muy buena oportunidad al 19' con un remate de Michael Barquero que el portero Jussef Delgado detuvo de gran manera.

Los visitantes respondieron con un disparo de Joshua Navarro que pegó en el palo tras un pase del panameño Manuel Morán, quien nuevamente fue punto alto en el conjunto del Valle del General.

En la recta final del primer tiempo se presentó la jugada que marcó la diferencia en el encuentro. Pablo Arboine se barrió en el área para cortar una jugada y el balón le terminó pegando en la mano. El árbitro Hugo Cruz no dudó en sancionar penal.

El capitán Luis Stwart Pérez tomó el balón y no falló para poner el 0-1 al 40'.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas practicando deporte

En el complemento Santos encimó pero le faltó profundidad. Los guapileños no estuvieron precisos en el último cuarto de cancha y no aprovecharon las jugadas que tuvieron a balón parado.  

Pérez Zeledon administró bien la ventaja y al cierre casi aumentan las cifras luego de un fallo de Kevin Ruiz al intentar despejar el esférico tras un pase atrasado. Para fortuna del guardameta santista el balón terminó en el tiro de esquina.

Dato estadístico 

Pérez Zeledón triunfó por séptima ocasión como visitante en el estadio Ebal Rodríguez en 43 duelos en esa sede, porque hay otro choque donde jugó a domicilio, pero en el Jorge Monge en Desamparados y lo perdió 1-0.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 12 de febrero del 2022  

Alineaciones 

0-Santos: 23-Kevin Ruiz (6), 15-Juan Diego Madrigal (6.5), 3-Pablo Arboine (5.5), 5-Alvin Bennett (6.5) (24-Jeremy Gómez 85' (-)), 4-Luis José Hernández (6.5), 2-Michael Barquero (5.5) (20-Armando Ruiz 65' (5)), 8-Douglas López (7.5), 17-Osvaldo Rodríguez (6.5) (13-Luis Pérez 78' (5)), 18-Denilson Mason (6) (16-Isacc Salas 85' (-)), 26-Sebastián Castro (5) (22-Edder Solórzano 46' (5.5)), 19-Josimar Méndez (6). DT: Erick Rodríguez (6)

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (8), 5-Jhamir Ordain (7.5), 2-Diego Mesén (7), 47-Roy Smith (7), 23-Mauricio Núñez (7), 20-Néstor Monge (7.5) (24-Luis Carlos Barrantes 65' (6)), 7-Bruno Tiago (6.5) (13-Daniel Villegas 88' (-)), 21-Manuel Morán (8.5), 10-Luis Stwart Pérez (7.5) (99-Lucas Gómez 65' (6)), 88-Starling Matarrita (6.5) (4-Guillermo Villalobos 65' (6)), 11-Joshua Navarro (8.5) (9-Gabriel Leiva 75' (6)). DT: Amarini Villatoro (8) 

Goles 

0-1: Luis Stwart Pérez de penal (40') 

Amonestados: Luis Stwart Pérez, Joshua Navarro, Douglas López, Armando Ruiz, Josimar Méndez, Luis José Hernández  

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar      

Hora: 6 pm 

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial) 

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Hugo Cruz (7.5)

Asistentes: Andrés Arrieta y Víctor Robles

Secretario: Ricardo Montero

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

05 Abr 2026 Legionarios

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto...

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

05 Abr 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.