BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Valverde jugó a sus anchas, trayendo por la calle de la amargura al lateral morado Ryan Bolaños. Mostró un juego desequilibrante buscando espacios, desbordando por la lateral derecha y mostró una increíble destreza en el mano a mano, tanto que el segundo tanto sancarleño resultó de una gran jugada individual de Valverde.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Pero este partido del norteño fue el corolario para decorar su reciente convocatoria al microciclo de la Selección Nacional de cara al juego eliminatorio contra Panamá. 

Valverde de 26 años hace su debut en convocatorias en busca de un espacio para el juego vital el próximo 27 de enero, lo cual es un justo premio a las presentaciones recientes del jugador en el certamen nacional. 

Jefry Antonio Valverde Rojas nació un 10 de junio de 1995 y es un jugador que realizó sus ligas menores en el Saprissa. Siendo parte de Generación Saprissa tuvo su debut en la primera división la temporada 2013-2014 donde jugó solamente un partido con los morados a la edad de 18 años.

Valverde no contó con mucho espacio en el cuadro morado y tuvo en periplo por la segunda división en Puntarenas y Curridabat, hasta que en el 2018 llegó a las filas del recién ascendido equipo de Jicaral

Con el equipo peninsular disputó un total de 43 partidos donde anotó 4 goles.  Estas actuaciones sirvieron para que Agustín Lleida se fijara en su labor y lo llevó como fichaje de Alajuelense en julio del 2020. Sin embargo en un movimiento que no se entiende, pocos días después fue prestado al equipo de San Carlos. 

Con Alajuelense no tuvo cabida, principalmente si se observa que mientras estuvo a préstamo, Lleida llevó al equipo manudo jugadores como Marcel Hernández, Johan Venegas entre otros. Esto hizo que sin mucho esfuerzo el equipo de San Carlos se hiciera con la ficha del jugador, el cual ha sido de los más regulares del torneo y quien además  ha demostrado un enorme crecimiento constante en sus presentaciones.

Hoy el equipo norteño goza de la satisfacción de la gran decisión  y acierto de llevar a Valverde a sus filas y el jugador goza de la regularidad y constancia que lo han llevado a la selección. Quedará pendiente el resultado final de este microciclo para lograr determinar si entra en convocatoria de una selección que está hasta el cuello en la eliminatoria y muy necesitada nuevos jugadores que aporten lo que incluso consagrados no han dado en este camino a Qatar.  

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, césped y texto que dice "N ADSC TOROS DEL "NORTE"

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

Imagen

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.