El técnico de 45 años acumula mucha experiencia con selecciones femeninas. Desde el 2017 fue el Jefe Técnico de las selecciones femeninas de la Federación de Fútbol de Venezuela, aunque desde el 2007 está relacionado con el fútbol femenino de su país.
Hoy tiene al frente el reto de hacerse cargo del equipo tricolor que dentro de siete meses debutará en una Copa Mundial histórica y que llevará por todo lado el sello costarricense.
“Para mí es un honor que mi nombre haya sido escogido para asumir este gran reto. Trataré de darle una alegría al pueblo costarricense y llevar de la mejor manera esta preparación de siete meses con mucho trabajo. Es un reto que me llena de ilusión”, señaló el nuevo timonel.
Catoya dirigió al equipo femenino de Venezuela en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea en el 2016 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Por cierto, en ese torneo enfrentó a la Selección Mayor Femenina de Costa Rica.
También ha participado en decenas de torneos eliminatorios sudamericanos, es instructor de Conmebol y ya sabe lo que es estar en suelo nacional pues fue asistente técnico de la Selección Venezolana en el Mundial Sub-17 del 2014 en nuestro país.
“José Catoya pasó el filtro y la recomendación de la Comisión Técnica y ahora tomará las riendas de nuestra Selección Femenina Sub-20. No solo queremos participar, también competir y queremos que su gran experiencia la ponga al servicio de las jugadoras y podamos hacer un gran campeonato mundial”, dijo el presidente Rodolfo Villalobos.
Las seleccionadas juveniles se han mantenido entrenando bajo las órdenes de Harold López, quien seguirá integrando el staff de selecciones femeninas de la Fedefutbol.
En los próximos días se anunciarán fogueos importantes para este equipo.
El Señor Catoya arribará al país el próximo miércoles 19 de enero en horas de la tarde y su presentación oficial será el próximo jueves en conferencia de prensa.
MÁS INFORMACIÓN