BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Douglas López y Luis Paradela figuraron con dobletes 

Imagen

El equipo de Santos de Guápiles fue mucho más y este sabado derrotó de visita 2-4 a la Asociación Deportiva San Carlos por la jornada 20 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. Douglas López y Luis Paradela anotaron dobletes en la escuadra rojiblanca. 

Para los norteños descontaron Fabián Arroyo (78') y Marcos Mena (93'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado los guapileños llegaron a 33 puntos y son segundos a la espera de que se complete la fecha. 

San Carlos, por su parte, suma 24 unidades en la octava casilla. 

En la próxima jornada Santos recibirá a Cartaginés y los sancarleños visitarán al Deportivo Saprissa. 

   

Las acciones

Santos fue letal en la etapa inicial. Al 4' un error garrafal del portero venezolano, José David Contreras, le permitió a Douglas López abrir la cuenta.

El número 8 santista, que jugó más adelantado que de costumbre, presionó la salida y metió su pie para enviar el balón al fondo de la red.

 

Poco después cayó el 0-2. López desbordó por la izquierda, sacó un centro y el cubano Luis Paradela definió con un remate cruzado de zurda. Se jugaban 16 minutos.

San Carlos no tuvo capacidad de reacción. Los dirigidos por Douglas Sequeira estuvieron muy imprecisos y en ataque Álvaro Saborio pasó desapercibido.

El 0-3 llegó en una muy buena jugada de contragolpe. Paradela terminó sacando un centro y Douglas apareció solo en el área chica para aumentar la ventaja en el 37'.

Para el segundo tiempo los sancarleños hicieron variantes pero siguieron careciendo de profundidad. La escuadra local logró descontar en el 78' con un gol del joven Fabián Arroyo, quien de zurda conectó un pase de Raheem Cole.

Santos manejó bien el compromiso y en el 81' Paradela liquidó el encuentro al quitar la marca del guardameta Contreras y definir de zurda.

En tiempo de reposición Marco Mena maquilló el resultado con un gol de cabeza luego de un centro de Jeffrey Valverde.      

Datos estadísticos

Santos no ganaba en el Carlos Ugalde Álvarez desde el Invierno 2012. 0-1 Aquel marcador, pasaron 9 años y 23 días.

De 4 triunfos como visitante contra San Carlos, Santos ganó en 3 de ellos anotando 2 o más goles. Solo una vez con un solo tanto. 0-2, 1-3, 0-1, 2-4.

El cubano Luis Paradela anotó su primer doblete en Costa Rica.

Fabián Arroyo de San Carlos anotó por primera vez en la máxima categoría en su tercera presentación.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 20 de noviembre del 2021

Alineaciones 

2-San Carlos: 26-José David Contreras (4), 2-Carlos Martínez (5) (77-Raheem Cole 46' (6.5)), 21-Keilor Soto (5), 19-Juan Luis Pérez (6), 12-José David Sánchez (5) (16-Cristian Martínez 46' (5.5)), 7-Jeffrey Valverde (6.5), 20-Wilmer Azofeifa (5) (11-Roberto Córdoba 66' (5.)), 23-Esteban Rodríguez (5) (14-Marcos Mena 46' (6.5)), 22-Fabrizio Ramírez (5) (39-Fabián Arroyo 55' (7)), 10-Rachid Chirino (5), 9-Álvaro Saborío (5.5). DT: Douglas Sequeira (5)

4-Santos: 23-Kevin Ruiz (7), 15-Juan Diego Madrigal (7), 21-Everardo Rubio (7.5), 5-Alvin Bennett (6.5), 14-Christopher Meneses (7), 2-Michael Barquero (7) (37-Alexander Jiménez 87' (-)), 8-Douglas López (9) (3-Pablo Arboine 65' (6.5)), 17-Osvaldo Rodríguez (7.5) (6-Mauricio Salas 71' (6)), 18-Denilson Mason (7), 24-Jeremy Gómez (7) (11-Denilson Mora 71' (6.5)), 9-Luis Paradela (33-Gary Arrieta 87' (-)). DT: Erick Rodríguez (8) 

Goles 

0-1: Douglas López tras un grosero error en salida del portero José David Contreras (4') 

0-2: Luis Paradela define de zurda en el área tras pase de Douglas López (16') 

0-3: Douglas López cierra en el área chica pase de Luis Paradela (37')  

1-3: Fabián Arroyo define de zurda en el área tras pase de Raheem Cole (78') 

1-4: Luis Paradela define de zurda en el área tras quitar la marca del portero José David Contreras (81') 

2-4: Marcos Mena de cabeza tras centro de Jeffrey Valverde (93') 

Amonestados: Denilson Mason, Jeremy Gómez, Wilmer Azofeifa, Fabrizio Ramírez, Douglas Sequeira (DT), Keilor Soto, Douglas López      

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Hora: 5 pm 

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial) 

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón (7.5)  

Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Robles 

Secretario: Raúl Eduarte

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo. 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

SELECCION

Costa Rica obligada a la victoria contra Croacia en Mundial Sub-17

FINAL: Croacia 3-1 Costa Rica 

Imagen

Alineaciones

Croacia: 1-Matej Grahovac, 5-Karlo Pajsar, 4-Raul Kumar, 3-Leon Jakirović, 2-Petar Zvonimir, 8-Pavle Smiljanić, 14-Duje Slišković, 18-Jona Benkotić, 7-Krešimir Radoš, 20-Gabrijel Šivalec, 9-Tino Kusanovic. DT: Marijan Budimir

Costa Rica: 1-Ian Orourke, 2-Yerlan Sosa, 3-Thiago Cordero, 4-Brayan Calderón, 5-Adrián Espinoza, 11-Marcos Brown, 8-Adriel Pérez, 10-Gabriel Sibaja, 7-Isaac Badilla, 9-Ethan Barley, 12-Nick Bennette. DT: Randall Row

Goles

1-0: Krešimir Radoš cierra de derecha en el área chica un centro de Karlo Pajsar (35') 

1-1: Raul Kumar con remate de cabeza en el área chica y le gana 2-0 a #CostaRica. Mala marca de Brayan Calderón y el portero Ian Orourke deja dudas al no salir (55') 

2-1: Thiago Cordero toma un rebote en la media luna del área y saca un remate cruzado de derecha enviando el balón al fondo de la red (58') 

3-1: Tino Kusanovic con remate de cabeza tras centro de Karlo Pajsar (89') 

Previa: Este domingo la Selección masculina Sub-17 de Costa Rica medirá fuerzas ante Croacia por la última fecha del grupo C del Mundial que se disputa en Qatar. El partido arranca a las 8:45 am (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

VIDEO: Jorge Luis Pinto habla de sus reuniones con Osael Maroto y del directivo de la Fedefútbol que no lo quiso ni ver

Imagen

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, analizó la actualidad de la Selección de Costa Rica para el cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín titular en empate frente al Zenit

09 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Krylya Sovetov empató este domingo en casa 1-1 frente al Zenit en la Liga de Rusia. Jimmy Marín, volante costarricense, estuvo presente en...

Youstin Salas festeja en Australia goleada con el Brisbane Roar

09 Nov 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Brisbane Roar, donde milita el costarricense Youstin Salas, se hizo fuerte de local y venció 3-0 al Newcastle Jets en la Liga...

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

08 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.