BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

"Si nombras a una comisión para que asesore al técnico de la selección demuestra que ele que debe tomar las decisiones no está capacitado para hacerlas", declaró Erick Lonnis.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ante la presencia de dirigentes de Herediano, Saprissa y Guadalupe, Lonnis fue aún más vehemente en sus palabras.

"Además, cómo va asesorar a un técnico una comisión que tiene ligamen directo con los equipos, no importa a qué clubes pertenezcan, no es bueno", comentó.

"Estuve en el cuerpo técnico de una selección y yo sé las presiones que a veces meten los dirigentes para que llamen jugadores a la selección", agregó.

De igual forma, el exportero de la tricolor es claro que se pueden dar recomendaciones, pero el hecho de que en la comisión existen dirigentes puede llegar a verse mal.

"Muchos pueden recomendar jugadores y no está mal desde fuera, pero, muy diferente estar en una comisión que asesore, se puede prestar para mal entendidos", dijo.

Lonnis también es enfático sobre las "presiones políticas" que se dan en el fútbol y recordar que tanto Pinto como Guimaraes las sufrieren y se mantuvieron firmes en su posición.

"Recuerdo que, estando en selección, me dí cuenta de esas presiones, pero, Jorge Luis Pinto y Alexandre Guimaraes, técnicos en su momento no aceptaron", señaló Lonnis.

"Presiones políticas para llamar jugadores de ciertos equipos y después algunos dicen que habrá una recompensa", agregó.

Por último, Erick Lonnis, quiso dejar claro que sus críticas no se deben porque tenga algo encontrar de alguien, sino por lo mal que se está trabajando dentro de la Fedefútbol.

"No tengo nada personal con nada ni con nadie, ojalá todo salga bien, pero todo eso demuestra una mala planificación y falta de una verdadera estructura de trabajo"

 

MÁS INFORMACIÓN

Unai Emery descarta la propuesta del Newcastle

Xavi: "Regresar a Barcelona sería espectacular"

Milán empata 1-1 ante el Porto y sigue sin conocer la victoria en Champions

La dupla Vinicius-Benzema salvan la victoria 2-1 del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk

SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.