BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

 

Imagen

La Selección Sub-20 dirigida por Vladimir Quesada disputará dos amistosos en territorio nacional ante su simular de Uruguay. 

Quesada espera que los muchachos puedan seguir creciendo, agarrando mejor la idea de juego y que obtengan ese roce internacional que tanto se ha pedido a la Federación que tengan las selecciones menores nacionales. De igual forma, defendió la formación que tienen los jugadores jóvenes en las ligas nacionales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Los desafios, la meta y los objetivos están claro, nosotros queremos seguir creciendo y darles obviamente la oportunidad que les da a los muchachos como lo es el roce internacional, que siempre lo hemos dicho que es lo más importante, nuestros futbolistas son buenos, la preparación que se hace en Costa Rica no es tan mala como muchos creen, en Liga y Unafut" declaró.

"La diferencia que cuando llegamos a grandes torneos y lo vimos en el torneo preolímpico, la deferencia la hace el roce internacional. La madurez que han tenido muchos de estos jugadores, Costa Rica se presenta con una selección U-23, donde sumando todos los paridos de todos nuestros jugadores no alcanzaban ni los 50 partidos que tenía solo el muchacho Antuna de México. Eso hace diferencia", agregó.

También destacó la importancia que tiene Uruguay como rival.

"Para nosotros es un gran reto empezar la fase de preparación a nivel internacional con una gran selección que es Uruguay, independientemente que se Sub-20, es una potencia de Sudamerica y a nivel mundial. Así que no hay partidos amistosos, si no que hay partidos de fogueo".

Para finalizar fue claro en qué buscarán poner en funcionamiento un juego vertical, intenso y ser equilibrados en defensa y ataque.

"Queremos preparar un juego fácil, como le hemos dicho a los muchachos. Jugar fácil en el fútbol es muy difícil, jugar fácil es jugar bien y rápido, ojalá con un juego de contactos muy vertical, con mucho ataque hacia las bandas y procurando realizar acciones de gol. Eso es lo que tratamos de buscar para estos partidos, presentar un equipo equilibrado en ataque y defensa", concluyó Vladimir Quesada.

La Selección Sub-20 tiene como algunas de sus figuras a los futbolistas de Alajuelense, Brandon Aguilera, Santiago Van Der Putten y Jossimar Alcocer. Por otra parte, no fueron tomados en cuenta Aarón Suárez, Jewison Bennett y Sergio Céspedes, quienes tienen la edad para ser llamados a la selección.

Los partidos se realizarán este viernes 29 en el Proyecto Goal y el domingo 31 en el Alejandro Morera Soto.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa irá a Jicaral sin Waston, su arma ofensiva

Virgen de Los Ángeles fue develada en emotivo mosaico en Roma

Joel Campbell considera una obligación ganar la Liga de Campeones de la Concacaf

¿Qué ha sido de Cristian Gamboa después de dejar el West Brom?

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.