BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de una persona y practicando un deporte

En la continuidad de la jornada 15 de la Liga Promerica Torneo de Apertura 2021 el Cartaginés venció de visita 0-1 a San Carlos. La única anotación llegó por medio de Ronald Mauricio Montero al minuto 34. 

En la fecha 16 San Carlos deberá visitar a Jicaral Sercoba el sábado 16 de octubre a las 2:00 p.m, por su parte, el Cartaginés recibirá a Sporting FC el lunes 18 de octubre a las 8:00 p.m.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

ACCIONES DEL JUEGO

El partido en Ciudad Quesada arrancó con ambos equipos buscando la victoria. El conjunto dirigido por Douglas Sequeira logró armar una buena jugada por la banda derecha entre Jefry Valverde y Raheem Cole, sin embargo el remate del panameño Jorman Aguilar fue bloqueado por la defensa.

El partido transcurría sin que se generaran opciones de peligro sobre las áreas. Eso sí, ambos equipos se veían bien paradas cuando les tocaba defender, incluso con una intensa presión sobre el mediocampo.

La anotación llegó al minuto 34, cuando el volante Allen Guevara el robó el balón a Carlos Martínez en la salida y se interno en el área para tratar de conectar con Andy Reyes, pero el balón fue rebotado para la fortuna de los brumosos le quedó a Ronald Mauricio Montero que definió como un centro delantero, al palo más lejano de José David Contreras.

El primer tiempo finalizó sin mayor trascendencia.

Para el complemento ambos técnicos no realizaron variantes. San Carlos salió con todo en busca del empate. De hecho tuvieron la posibilidad de empatar, el esférico quedó rebotado en el área blanquiazul tras un saque de esquina, el defensor central Juan Luis Pérez sacó un potente remate, pero sin dirección y terminó saliendo a la posición de Kevin Ruiz que solo tuvo que meter las manos.

El conjunto cartaginés pudo ampliar el marcador tras una jugada por la izquierda el delantero Reyes hizo una diagonal y sacó el remate que se fue por un costado.

En los minutos finales se hizo presente la polémica luego de que el volante Víctor Murillo robara el balón en la salida de los norteños y cuando se preparaba para rematar el defensor sancarleño se olvidó del esférico y se fue con todo sobre la integridad del jugador brumoso, Hugo Cruz que estaba muy cerca de la jugada considero que no era suficiente para señalar el punto de penal.

San Carlos intentó llegar al empate pero no estuvo fino en el penúltima pase y en algunos casos en la definición, incluso un tiro libre cobrado por Roberto Córdoba que salió muy centrado y que Briceño desvió a saque de esquina sin problemas.

El encuentro finalizó con la victoria del Cartaginés sobre San Carlos y con ella los brumosos se colocan de forma momentánea en la cuarta posición con 23 unidades.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva San Carlos| 26- José David Contreras, 2- Carlos Martínez, 4- Erick Cabalceta, 6- Kadeem Cole (18- José Pérez 73'), 7- Jefry Valverde, 10- Rachid Chirino, 11- Roberto Cordoba, 12- José Davis Sánchez (77- Raheem Cole 61'),19- Juan Luis Pérez, 22- Fabrizio Ramírez (44- Andrey Soto 61'), 28- Jorman Aguilar. DT. Douglas Sequeira.

Club Sport Cartaginés| 35- Kevin Ruiz, 26- Diego Sánchez, 17- Daniel Chacón, 3- William Quirós, 18- Carlos Barahona, 7- Allen Guevara (24- Faderico Tafur 95'), 8- Ronald Mauricio Montero, 20- Víctor Murillo, 6- Jeikel Venegas (19- Esthuar Dávila 85'), 70- Dylan Flores (28- José Alejandro Ruiz 85'), 9- Andy Reyes (77-Bismar Acosta 81'). DT. Geiner Segura.

GOL

0-1 Ronald Mauricio Montero aprovechó el rebote dentro del área y definió al palo más lejano del portero sancarleño al 34'.

Amonestados Fabrizio Ramírez 37', Jefry Valverde 45+2', Roberto Córdoba 54', Carlos Barahona 61', Dylan Flores 66', Allen Guevara 84'.

Árbitros

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: Alejandro Fernández y Jonathan Obregón.

Secretario: Carlos Salazar.

Uniformes

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

6:00 p.m.

SELECCION

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.