BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

En una oportunidad salí a preguntar el significado de “jugar de vivo” y recibí definiciones muy interesantes. Uno me dijo: “es una persona que se cree la última botella de agua en el desierto". Otro me aseguró “los que siempre juegan que son la “Mamá de Tarzán”. Alguien más reflexivo  aseguró que son  las personas que se creen el último sorbo de café.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Estos calificativos me llevaron a pensar en los jugadores y entrenadores, juega de vivos, que engañan a los fanáticos,  la prensa y los árbitros.

Me llama la atención los jugadores, “juega de vivos”, que son más comerciales que deportivos. Entran a la cancha y mandan un mensaje a sus compañeros: “Cuando recuperen el balón, pásemelo al pie. Corran ustedes, yo no estoy para eso”.

Por lo general los aficionados los idolatran. Los tiran hacia arriba. Suben y suben hasta que en algún momento caen como cocos.

También existen los jugadores vivos, no los que juegan de vivos. Es una estirpe muy cercana de los  talentosos. Son agresivos con el balón. No son malintencionados para sacar provecho. Los que encaran al adversario en el uno a uno en zonas que lo permiten. Los que no buscan excusas para sombrearse o no asistir a los entrenamientos. 

Esos que pueden seguir las instrucciones del director técnico durante 94 minutos sin distracciones, porque se prepararon bien. Los capaces de perder una fiesta, un vacilón y cuidarse antes y después de un partido.

Hay entrenadores “juega de vivos”. Se les escucha proclamar durante muchos días antes de un partido que su equipo saldrá a proponer. Nunca entendí a qué se refieren con proponer. Al final del juego en la conferencia de prensa se proclaman vencedores, aunque perdieran el juego. Juegan para no perder y si pierden, hacerlo por poco.

También existen los entrenadores vivos. Sorprenden todos los días a sus jugadores y salen de la modorra. Arriesgan. Innovan. Se actualizan y reinventan. No le temen al fracaso porque lo ven como un peldaño para no cometer el mismo error.

Sigo creyendo que al final del camino ganan y prevalecen los vivos sobre los “juega de vivos”, quienes infelizmente no les queda más camino que darle el último sorbo a la taza de café.

 

** El autor tiene una Maestría en Comunicación. Licenciatura en Periodismo y Educación Física. Además es entrenador de fútbol y Baloncesto.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

El jugador que fue suspendido por la NBA una temporada por sobrepeso

Alajuelense confirma la incorporación de Celso Borges

Rivales de Alajuelense y Saprissa en Liga Concacaf con presentes opuestos

Daniel Guzmán, técnico del Guastatoya: "Lo que siempre buscaré es que haya dinámica, que defienda bien y que ataque con velocidad"

Saprissa no luchó por el panameño Gabriel Torres

SELECCION

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: La respuesta de Keylor Navas sobre reencuentro con Efraín Juárez tras enfrentarlo en la Copa Oro hace 16 años y que desató la risa

24 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas fue presentado con los Pumas de México este jueves y en conferencia de prensa una respuesta suya sobre volver a encontrar con Efraín Juárez...

Millonarios con Juan Pablo Vargas inicia con derrota la Liga colombiana

23 Jul 2025 Legionarios

Este miércoles el defensor Juan Pablo Vargas fue estelar en la caída de Millonarios 1-0 en casa de la Equidad por la Liga de Colombia.

Julen Cordero fue titular y su equipo da batacazo ante el club más ganador del fútbol de Georgia

23 Jul 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Julen Cordero, estuvo presente con el FC Samtredia por los dieciseisavos de final del Torneo de Copa en Georgia.

Equipo de Nicaragua contrata a Douglas Sequeira como asistente técnico

23 Jul 2025 Legionarios

El fútbol de Nicaragua contará para esta temporada con el entrenador Douglas Sequeira.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.