Los futbolistas Kemar Lawrence y Norman Campbell no contaban con la visa correspondiente para poder entrar a territorio costarricense según le confirmó la Ofinicina General de Migración y Extranjería a Tigo Sports.
A raíz de esta situación, dicho medio publicó la explicación por parte del departamento de prensa de Migración:
"Ante el rechazo de dos jugadores de la selección de Jamaica por la falta de visa para ingresar al país, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, a través de la ministra del Deporte, Karla Alemán, presentó ante la Dirección General de Migración y Extranjería, la solicitud de visa de ingreso temporal de los jugadores Kemar Lawrence y Norman Campbell. al ser las 10:00 p.m. del lunes 6 de setiembre."
Una vez que se hizo la solicitud de ingreso vía excepción, ambos futbolistas pudieron salir de la terminal aérea para integrarse al resto de sus compañeros y podrán ser tomados en cuenta para el juego de mañana miércoles a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional.
Sin embargo, Jamaica tendrá 12 bajas para ese compromiso tal y como le sucedió en su visita a México. Esto debido a que esos futbolistas juegan para clubes en Inglaterra y el Reino Unido tiene limitantes para que personas que viajan a países que están bajo alerta roja a raíz de la pandemia por el Covid-19.
MÁS INFORMACIÓN
Hernán Medford critico fuertemente a la Selección Nacional
Los jugadores ticos que llegan al duelo contra Jamaica apercibidos de amarilla pensando en Honduras
Christian Bolaños se recuperó de su lesión y ya recibió el alta médica
Programación y árbitros de la novena fecha que marcará despedida de Yosimar Arias