BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

el volante suma 23 goles con la tricolor

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y césped

Previo al juego que esta noche protagonizarán las selecciones Panamá y Costa Rica, el volante Celso Borges Mora de 33 años, sumó a su cuenta un partido clase A más de los que ya tenía oficialmente. Esto porque FIFA hizo una aclaración con respecto a dos compromisos disputados por la Tricolor en los años 2013 y 2015.

Según la información entregada al periodista Rodrigo Calvo por el estadígrafo de FIFA Roberto Mamrud los juego s amistosos que disputó la selección el 14 de agosto del 2013 contra República Dominicana y el 15 de diciembre del 2015 contra Nicaragua en Liberia, fueron admitidos por el ente rector como un juegos oficiales. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el partido que terminó 0-4 con victoria para Costa Rica en República Dominicana, Celso Borges tuvo participación por lo que su número de juegos clase A asciende a 136 y no ha 135 como se tenía antes.

Con estos números el legionario costarricense ya superó por un juego a Walter Centeno que estaba en el primer lugar con 135.

Celso debutó el 21 de junio del 2008 en el camino premundialista hacia la Copa de Sudáfrica del 2010, arrancando como titular frente a Granada y siendo sustituido en el minuto 73 por Randall Azofeifa. 

Su bautizo fue feliz porque el combinado tico triunfó 3-0. 

El primer grito de gol llegó el 6 de setiembre de ese 2008 en la goleada de 7-0 sobre Surinám. 

El volante anotaría el 5-0 en el minuto 81 y alcanzaría su primer doblete el 6 de junio del 2009 frente a Trinidad y Tobago, 2-3 como visitante. 

El legionario tiene 23 goles con la Tricolor.

Otro seleccionado que podría llegarle a Walter Centeno es Bryan Ruiz, el cual por los cambios hechos por FIFA llega a 130 partidos, por lo que necesita mínimo cinco participaciones en los 14 juegos de la Octagonal de Concacaf, para empatar al exmorado. 

De tener más de esos cinco ya estaría entre los dos primeros junto a su compañero y amigo Celso Borges.

 

MÁS INFORMACIÓN

'Pescadito' Ruiz espera que Cristiano rompa su récord para que le den más valor

VIDEO: Keylor Navas toca el fondo del alma tica

Faitelson siente que Tata Martino hace drama: ''Tranquilo, siguen Jamaica, Costa Rica y Panamá''

Costa Rica inicia en Panamá el sueño de Qatar 2022

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.