Buscar en Google:

'Pescadito' Ruiz espera que Cristiano rompa su récord para que le den más valor

Imagen

El exdelantero y exgoleador histórico de la Selección Nacional de Guatemala, Carlos Humberto Ruiz, más conocido como el 'Pescadito', aseguró en su cuenta de Twitter que espera que Cristiano Ronaldo rompa el récord que ostenta (39 goles en las eliminatorias mundialistas) para que en su país y el mundo le den el valor que ese récord merece.

Sin embargo, en un segundo párrafo del mensaje, dejó claro lo que escribía. Según Ruiz, en Guatemala no se le ha dado el valor a esta hazaña del jugador de la Bicolor que se retiró el 6 de septiembre de 2016 anotando cinco goles.

''Conmigo pareciera que era fácil y sin valor”, apuntilló Ruiz Gutiérrez. Antes, en la misma publicación había escrito: “Que alguien me despierte. Cinco años retirado y en la época de dos de los más grandes futbolistas aún estoy en esa lista''.

En el mensaje Ruiz etiquetó al periodista español Alexis Martín-Tamayo más conocido como MisterChip porque antes éste había publicado el listado de los goleadores en eliminatorias. Además, agregó “mucho me temo que el histórico récord mundial de mi querido FISH tiene los días contados”.

 

Y es que este 1 de septiembre el récord se puso en la mira de Cristiano Ronaldo, porque anotó dos goles en los instantes finales del juego de Portugal ante Irlanda. Fueron sus anotaciones 110 y 11, fijando un nuevo récord de dianas con una selección nacional, dejando atrás la igualdad que tenía a 109 con el iraní Ali Daei.

El astro portugués, jugador del Manchester United, había fallado un penalti en el minuto 15 e Irlanda se había adelantado en el 45 por medio de John Egan. El equipo visitante mantuvo su ventaja casi toda la segunda parte, hasta el doblete decisivo de CR7 (89 y 90+6) para dar la vuelta al partido.

MÁS INFORMACIÓN

La estrella de Portugal, de 36 años, ha conseguido sus 111 dianas en 180 partidos como internacional. Había alcanzado la plusmarca de Ali Daei, que consiguió sus 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006, durante la Eurocopa 2020.

Además, estas dos dianas en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, han acercado a Cristiano Ronaldo a la marca del exdelantero guatemalteco Carlos Ruiz.

‘El Pescado’ posee el récord de más goles anotados con su selección en una eliminatoria, con 39 dianas. Con las cinco dianas que le marcó a San Vicente y las Granadinas en las eliminatorias para Rusia 2018 el Fish alcanzó las 68 anotaciones con la Bicolor, 39 en clasificatorias mundialistas, en 137 partidos jugados.

Duente: Diario La Prensa Libre Guatemala 

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de texto que dice "MisterChip (Alexis) @2010MisterChip Más goles en Eliminatorias para la Copa del Mundo: 39 Carlos Ruiz 35 Ali Daei 33 CRISTIANO RONALDO 28 Karim Bagheri 27 Kazuyoshi Miura 26 Andriy Shevchenko (2 hoy) Mucho me temo que el histórico récord mundial de mi querido FISH tiene los días contados. 3:44 p. m. 1 sept. 2021 10,1 mil 155 Copiar enlace al Tweet"