BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Le dio la victoria a Portugal 2-1 sobre Irlanda 
Llegó a 111 goles con el conjunto luso 

Imagen

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se mostró este miércoles "extremadamente feliz" por la victoria contra Irlanda (2-1), con dos goles suyos, y por haberse convertido en el máximo goleador de selecciones de la historia con 111 conquistas. 

Cristiano Ronaldo llegaba al duelo ante Irlanda con 109 tantos marcados con la selección de Portugal. Esa cifra lo consiguió el pasado 23 de junio cuando le marcó un gol a Francia por la fase de grupos de la Eurocopa. Con esa anotación igualó el récord del iraní Ali Daei.

"Yo creí hasta el final, por eso diez minutos antes de acabar el partido pedí el apoyo del público", dijo en declaraciones al canal luso 'RTP' tras el partido, en las que aseguró que "lo importante es el equipo".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El público nos dio fuerza y obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz, pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final", insistió. 

El jugador luso señaló que su "gran motivación" es levantarse todos los días "con la ambición de querer hacerlo mejor y alegrar a los aficionados, a la familia y a los hijos", lo que le ayuda a seguir batiendo récords.

"Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos", dijo Cristiano, que celebró que sus hijos "van a crecer viendo todavía a su padre marcando goles y dando espectáculo y ganando títulos". "Es lo que más me gusta", aseguró.

Esa "motivación y voluntad de continuar jugando al fútbol" le llevó también a firmar contrato con el Manchester United. "Me hizo feliz volver a casa. Es un club que siempre me dio cariño, al que fui con 18 años, y va a ser bueno", señaló.

Imagen

"Tengo todavía unos años más de carrera. Quiero brillar y volver al que creo que es el mejor fútbol del mundo, la Premier League, y estoy muy feliz", insistió el de Madeira. Cristiano Ronaldo, con 36 años, superó hoy las 109 dianas del iraní Ali Daei y se convirtió en el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones, con una cuenta que ya acumula 111 goles.

Doblete y triunfo 

En total, son 111 las veces que el luso ha visto portería jugando ante otro país. Cumplió el récord en el 110, pero el empate parecía saberle a poco. Anotó con un preciso cabezazo el empate a uno cuando el tiempo añadido ya asomaba, pero él quería más.

El colegiado añadió cinco minutos, tiempo suficiente para que volviera a hacer de las suyas. En el último suspiro, aprovechó otro gran centro, en este caso de Joao Mário, para prácticamente calcar su primera acción, llevar la locura a Algarve y darle a los suyos una victoria fundamental en sus aspiraciones por ser primeros de grupo.

MÁS INFORMACIÓN 

Colección de récords

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un Europeo.

Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.

El delantero marcó su primer gol con las 'quinas' el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004.

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Hernán Medford con muy buenas sensaciones para encarar las semifinales: "Estamos cerrando bien" (VIDEO)

Imagen

El Deportivo Saprissa goleó el viernes en Tibás 5-0 a Guadalupe y aseguró un campo en las semifinales del Torneo Clausura 2026.

Herediano se pronuncia sobre estado físico de Marcel Hernández tras ausencia en Pérez Zeledón

Imagen

El delantero de Herediano, Marcel Hernández, no estuvo este miércoles en la convocatoria para el partido contra Pérez Zeledón en el Valle del General por la penúltima jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2026.  

Los números que ponen a Alajuelense como el equipo más afectado con errores no corregidos por el VAR

Imagen

El VAR llegó a la primera división de Costa Rica en setiembre 2024. Una herramienta que es de gran ayuda para los árbitros pero que no elimina la polémica.

Saprissa tiene nuevo gerente general

El Deportivo Saprissa anunció la noche del martes un nuevo cambio en su estructura administrativa, luego de que Federico Serrano dejara el cargo de gerente general.

José Saturnino Cardozo da las claves de la clasificación de Liberia

El Municipal Liberia logró asegurar su boleto a las semifinales del Torneo de Clausura 2026 tras la victoria 0-1 ante Sporting, y su técnico, José Saturnino Cardozo, reveló las claves para conseguir la clasificación.

LEGIONARIOS

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.