BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Sele nuevamente se despide en cuartos de final 

Imagen

El uno a uno de la Sele tras pobre imagen ante Canadá
Luis Fernando Suárez: "Hoy fue el juego en el que más desnudaron nuestros errores"
Bryan Ruiz sobre su futuro en la Sele: ''Lo analizaré más en frío y lo conversaré con el entrenador''

La selección de Canadá fue mucho más y este domingo derrotó 2-0 a Costa Rica por los cuartos de final de la Copa Oro. Los goles de la victoria fueron obra de Junior Hoilett (18') y Stephen Eustaquio (69'). 

El compromiso se disputó en el AT&T Stadium en Arlington Texas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ahora Canadá se verá las caras el próximo jueves en semifinales frente a México.

Costa Rica se despide del certamen dejando una pobre imagen y con enorme preocupación pensando en la eliminatoria. Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez solo tendrán un amistoso en agosto frente a El Salvador previo al arranque del camino al Mundial de Qatar 2022. 

EL PARTIDO 

Costa Rica salió con Esteban Alvarado en la portería. Los defensores centrales fueron Óscar Duarte y Francisco Calvo, mientras que por los laterales estuvieron Ronald Matarrita (izquierda) y Keysher Fuller (derecha). En labores de contención aparecieron David Guzmán y Celso Borges rodeados por Alonso Martínez, Ariel Lassiter y Johan Venegas. En punta estuvo Joel Campbell. 

Canadá, por su parte, utilizó al guardameta Maxime Crepeau. Como zagueros centrales estuvieron Alistair Johnston, Steven Vitoria y Kamal Miller. Por las laterales lo hicieron Richie Laryea y Mark-Anthony Kaye. La zona media la conformaron Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan y Junior Hoilett, mientras que Jonathan Osorio y Lucas Cavallini fueron los delanteros.  

Desde el arranque Canadá mostró más oficio. Con buen toque de balón el conjunto norteamericano anuló a la tricolor.

Costa Rica no pudo ante la presión del rival. La Sele dejó un hueco enorme en la zona media y una vez más Joel Campbell lució muy solo. El aporte de los laterales fue escaso. 

El primer gol cayó al 18'. Stephen Eustaquio hizo un pase largo y habilitó a Junior Hoilett, quien definió por encima del portero Esteban Alavarado. La respuesta nacional nunca llegó.

Imagen

Para el segundo tiempo Suárez movió el banquillo. Ingresaron Luis Díaz, Bryan Ruiz y José Guillermo Ortiz por Alonso Martínez, Johan Venegas y Ariel Lassiter. Ninguno pesó en el compromiso. 

Costa Rica se acercó con un tiro libre ejecutado por Campbell que el portero Maxime Crepeau envió al tiro de esquina. 

Los canadienses manejaron muy bien la ventaja y en el 69' Stephen Eustaquio aprovechó un grosero error en la salida de Costa Rica para poner el 2-0. 

Con este gol y el desarrollo del juego era muy difícil pensar en una reacción costarricense. Luis Díaz tuvo un buen desborde por la izquierda pero no pudo definir. Parecía que al tico le cometieron falta en el área pero el árbitro estadounidense Jair Marrufo no sancionó nada. 

Al cierre del compromiso Canadá tuvo una opción muy clara para el tercer gol con un remate de Tesho Akindele que Alvarado envió al tiro de esquina. El 2-0 le salió barato al conjunto tico. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 25 de julio 2021 

Alineaciones 

Costa Rica: 1-Esteban Alvarado (6), 4-Keysher Fuller (6.5), 15-Francisco Calvo (6), 6-Óscar Duarte (5.5), 22-Ronald Matarrita (6.5), 5-Celso Borges (6) (14-Jimmy Marí­n 90' (-)), 20-David Guzmán (5.5) (13-Allan Cruz 65' (5)), 16-Alonso Martínez (6) (8-Luis Díaz 46' (6.5)), 11-Ariel Lassiter (21-José Guillermo Ortiz 46' (5)), 7-Johan Venegas (6) (10-Bryan Ruiz 46'), 12-Joel Campbell (7). DT: Luis Fernando Suárez (5)

Canadá: 16-Maxime Crepeau (6.5), 2-Alistair Johnston (7), 5-Steven Vitoria (7.5), 4-Kamal Miller (7), 22-Richie Laryea (7.5), 14-Mark-Anthony Kaye (6.5) (6-Samuel Piette 70' (6)), 7-Stephen Eustaquio (8.5), 21-Jonathan Osorio (7) (8-Liam Fraser 84' (-)), 12-Tajon Buchanan (8) (11-Theodor Corbeanu 87' (-)), 10-Junior Hoilett (8) (24-Tesho Akindele 70' (6.5)), 9-Lucas Cavallini (7) (15-Doneil Henry 84' (-)). DT: John Herdman (8)

Goles 

1-0: Junior Hoilett define por encima de Esteban Alvarado tras pase de Stephen Eustaquio (18')

2-0: Stephen Eustaquio toma rebote y define de zurda en el área (69') 

Amonestados: Steven Vitoria, Lucas Cavallini, Tesho Akindele

Árbitro: Jair MARRUFO (USA)

Asistente 1:  Frank ANDERSON (USA)

Asistente 2:  Kathryn NESBITT (USA)

Cuarto árbitro: Armando VILLARREAL (USA)

VAR: Barkary GASSAMA (Gambia)

AVAR: Tim FORD (USA)

Sede: AT&T Stadium en Arlington Texas 

Hora: 5 pm (Hora Costa Rica)  

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

Imagen

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso rumbo al Mundial 2030.

 

VIDEO: Costa Rica rescata empate ante Jordania en debut de Fernando Batista

Imagen

La Selección de Costa Rica igualó este viernes 2-2 ante Jordania en duelo amistoso disputado en Turquía. Fue el primer partido de la tricolor con el técnico Fernando Batista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.