Buscar en Google:

Estados Unidos saca ajustada victoria frente a Jamaica y se mete a semifinales (1-0)

Imagen

En un partido muy disputado, la selección de Estados Unidos venció la noche de este domingo 1-0 a Jamaica y aseguró su presencia en semifinales de la Copa Oro. La única anotación del partido fue obra de Matthew Hoppe al 83'.

El compromiso se disputó en el AT&T Stadium en Arlington Texas. 

Ahora los estadounidenses se medirán en semifinales contra Qatar. La otra llave la disputarán Canadá y México.

Las acciones 

Jamaica estaba ansiosa por atacar desde el silbato inicial y Alvas Powell casi puso al equipo en ventaja con un intento de media distancia que fue detenido por el portero estadounidense Matt Turner en el minuto 14.

Cuando Estados Unidos comenzó a avanzar con sus laterales, se encontró con la cerrada defensa de Jamaica. Junior Flemmings cortó un pase destinado a Shaq Moore en el minuto 15, mientras que Devon Williams le negó un tiro a Sam Vines cinco minutos después.

El portero de Jamaica, Andre Blake, también tuvo su parte de trabajo, salvando cuatro remates en la noche. Interceptó un pase largo de Kellyn Acosta a Sebastian Lletget en el minuto 21 y también negó la volea con la zurda de Matthew Hoppe apenas un minuto después.

Una de las mejores oportunidades en la primera mitad para Jamaica llegó en el minuto 38 en un remate a las afueras del área de Flemmings, que obligó a Turner a atajar por aire.

Acosta disparó desde fuera del área él mismo en el minuto 45, lo que obligó a la multitud a aplaudir, pero el partido se mantuvo en mpatado en el descanso.

En la segunda mitad, la intensidad se mantuvo igual, ya que Blake fue exigido en el minuto 47 para negar otro intento de Hoppe.

Jamaica tuvo una oportunidad de escaparse de Flemmings en el minuto 56, pero Miles Robinson lo despojó dentro del área y James Sands despejó el peligro.

Gyasi Zardes estuvo a punto de abrir el marcador, minutos después de salir del banco, pero su intento en el minuto 66 fue detenido por Blake.

Matthew Hoppe finalmente sería el hombre que anotaría el gol del triunfo ganador para Estados Unidos en el minuto 84. Fue un gran momento para el delantero del Schalke 04, ya que anotó su primer gol internacional con Estados Unidos.

Por undécima Copa Oro consecutiva, Estados Unidos será uno de los cuatro equipos en las semifinales. La salida de Jamaica rompe una racha de tres apariciones consecutivas en las semifinales del torneo.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 25 de julio del 2021 

Alineaciones:

1-Estados Unidos: Matt Turner - James Sands, Miles Robinson, Sam Vines, Gianluca Busio, Kellyn Acosta, Matthew Hoppe (Nicholas Gioacchini, 84), Daryl Dike (Gyasi Zardes, 63), Shaq Moore (Reggie Cannon, 84), Paul Arriola (Christian Roldán, 63) y Sebastián Lletget. DT: Gregg Berhalter.

0-Jamaica: Andre Blake (Andre Gray, 74) - Liam Moore, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Alvas Powell (Oniel Fisher, 28), Daniel JOhnson, Devon Williams, Blair Turgott (Shamar Nicholson, 74), Junior Flemmings (Tyreek Magee, 86), Bobby De Cordova Reid y Cory Burke. DT: Theodore Whitmore.

Goles:

Estados Unidos: Matthew Hoppe (83)

Amonestaciones:

Jamaica: Cory Burke (30) , Blair Turgott (50), Damon Lowe (89)

Árbitro: César Ramos (MEX)

Estadio: AT&T Stadium de Arlington (Texas)

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen