Buscar en Google:

El uno a uno de la Sele tras pobre imagen ante Canadá

Imagen

Canadá hizo ver mal a Costa Rica y la elimina de la Copa Oro (2-0)

Mientras nuestra selección naufragaba en un mar de dudas, en territorio costarricense celebrábamos a Brisa Hennesy, nuestra flamante representante en los Juegos Olímpicos que surfeando elegantemente las olas avanzaba en Tokio.

En un partido descolorido para la tricolor, caímos 2 goles por 0 frente a una Canadá que, sin sus mejores figuras, nos desnudó y de paso nos confirmó lo que nos temíamos, las próximas eliminatorias se antojan sumamente complicadas.

Las desconcentraciones eran una tras otra, el juego aguerrido del equipo canadiense más allá de disminuirnos, nunca nos dejó crecer.

Nos venimos de la Copa Oro eliminados en Cuartos de Final, y tendremos que postergar, una vez más, el sueño de tener un papel decente en el torneo de nuestra confederación.

1. Esteban Alvarado: (6)

Un par de intervenciones importantes a su favor, pero en el gol tuvimos la impresión de que pudo haber salido antes.

Mención aparte a lo innecesario de estirar las piernas, que en otro contexto de la jugada, pudo haberlo metido en problemas adicionales.

4. Keysher Fuller: (6.5)

No sufrió tantos embates como su compañero por la izquierda, pero tampoco supo convertir esa “libertad” en sumar hacia el frente.

6. Óscar Duarte: (5.5)

Pocos dudan de que en sus hombros debe reposar el liderazgo de la defensa, pero hoy fue un día lleno de confusiones, en el primer gol les robaron la espalda sin oponer resistencia alguna, y en el segundo nos capitalizaron lo dubitativos de los despejes, que ya de por sí nunca reflejaron seguridad. 

15. Francisco Calvo: (6)

La pareja de centrales de hoy no tuvo un buen día, fueron responsables directos de ambos goles. Incluso viéndose penoso el rebote que sirvió en bandeja de plata el segundo gol al canadiense Stephen Eustaquio.

22. Ronald Matarrita: (6.5)

Complicado duelo tuvo enfrente, puesto que Tajon Buchanan fue de los más sobresalientes de los norteamericanos, sin embargo, a pesar de ello no podemos reprocharle mucho a nuestro lateral izquierdo, que con buenos recorridos intentó aportar hacia adelante, pero que tuvo que permanecer ocupado en materia defensiva.

20. David Guzmán: (5.5)

Había venido creciendo en su juego durante el torneo, pero hoy no fue el caso. 

Intervenciones a destiempo que se traducían en faltas y un porcentaje muy bajo de pases completados (68%) reflejan lo bajo que fue su aporte hoy en la media cancha patria.

5. Celso Borges: (6)

Un caso muy similar al de Guzmán, venía de menos a más pero hoy se desplomó todo ese crecimiento.

Los recorridos no fueron los mismos y los pases entregados nunca tuvieron las intenciones suficientes para generar juego.

A pesar de ser uno de los pilares durante los últimos 10 años, es hora de plantearnos seriamente el recambio.

7. Johan Venegas: (6)

Ni generación, ni desequilibrio, no pudo aportar en ninguna de las dos vías, se quedó corto en ambas fases.

16. Alonso Martínez: (6)

Víctima de un primer tiempo en el que la selección no produjo, no generó y que nunca se alineó al ritmo que implantó el conjunto canadiense.

Es una de las esperanzas a corto plazo, pero tendrá que trabajar bastante sus debilidades para evolucionar en lo que esperamos que llegue a ser.

11. Ariel Lassiter: (6)

Otro de los sacrificados ante el intento de cambiar el rumbo en la segunda mitad, tiene mucho trabajo por delante para ganarse un cupo en el combinado nacional.

12. Joel Campbell: (7)

Dobleteado o con falta, pero la defensa rival siempre tuvo claro que debían evitar los avances del legionario costarricense.

Fue el más activo y siempre intentó ofrecer algo más, incluso hacia el final del partido la desesperación le llevó a bajar hasta media cancha a tratar de recoger balones y generar juego hacia el frente pero sus esfuerzos fueron insuficientes para provocar peligro real.

10. Bryan Ruiz: (6)

Ingresó con el afán de ser el creativo que requeríamos, pero nunca pudo enlazar, sus intentos fueron ahogados por la media cancha canadiense que siempre aportaba dos y hasta tres jugadores para evitar la construcción del 10 tico.

21. José Guillermo Ortiz: (5)

Escasa contribución, llegó a asumir la labor de 9 pero nunca tuvo la oportunidad porque el equipo no generó ocasiones que llevaran peligro hasta la portería rival.

8. Luis Díaz: (6.5)

Un intento individual suyo fue quizá la mejor opción, nunca encontró el momento idóneo para rematar y terminó siendo un potencial penal, aunque el árbitro no consideró revisar la jugada en el VAR siquiera.

13. Allan Cruz: (5)

Es preocupante el bajonazo de nivel que sufrió, necesitamos recuperarlo porque su posición es quizá una de las mayores dudas del equipo de cara a la eliminatoria.

14. Jimmy Marín: (-)

Ingresó a jugar los minutos de reposición meramente para la anécdota estadística, no tuvo oportunidad alguna de mostrarse.

DT. Luis Fernando Suárez: (5)

Se terminó la luna de miel, sus 3 triunfos previos suponíamos construirían confianza y en consolidar idea de juego.

Pero en plena muerte súbita el partido nos dejó más preguntas que respuestas, incluso para él mismo.

Sus variantes no cambiaron la suerte del encuentro, y el equipo nunca estuvo siquiera cerca de producir lo necesario para aspirar por el partido.

Lo único bueno de todo esto, es que podrá estar en el país a tiempo para presenciar el inicio de la Liga Promerica, donde esperemos encuentre alternativas para construir el equipo que afrontará la eliminatoria, aunque tiempo queda poco y oportunidades para ensayar mucho menos. 

MÁS INFORMACIÓN