Donnarumma llegó a un acuerdo total con el Paris Saint-Germain tras haber pasado las pruebas del reconocimiento médico durante la concentración de la Selección de Italia en Roma y durante la Eurocopa y firmar este mismo miércoles el contrato.
El conjunto parisino se convierte en el primer desafío de Donnarumma fuera del Milan, pues el futbolista comenzó su carrera en el Sub 19 con 16 años y debutó con el primer equipo con 17, es decir, en la temporada 2015-16.
Desde entonces, Donnarumma ha sido el portero fijo del Milan, con el que ha disputado 251 partidos y ha encajado 265 goles a lo largo de siete temporadas.
Por su parte, el Milan hizo todo lo posible para tratar de retenerle, pero las partes no se pusieron de acuerdo y, finalmente, Donnarumma rechazó la renovación, de modo que se marcha al PSG con la carta de libertad bajo el brazo al concluir su contrato el 30 de junio.
Según informó hace unos días 'RMC Sport', el Paris Saint-Germain le ha colocado a Donnarumma un sueldo de diez millones de euros por temporada.
El aterrizaje de Gianluigi Donnarumma en el Parque de los Príncipes supone un problema para el costarricense Keylor Navas, pues el italiano será su competencia directa y podría repetirse la historia que ya vivió con Thibaut Courtois en el Real Madrid, motivo por el que se marchó al Paris Saint-Germain para tener más minutos y protagonismo.
Dadas las características de Donnarumma, lo lógico sería que se hiciera con el puesto de la portería, si bien Mauricio Pochettino tendrá que tomar la decisión a lo largo de la pretemporada.
MÁS INFORMACIÓN
- Con emotiva carta Donnarumma se despide del Milan
- Exfutbolista Cassano cuestiona decisión de Donnarumma: "Si eres el mejor portero no te vas al PSG"
- Donnarumma llega más que motivado a competir contra Navas: fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa
- Ex futbolista Ludovic Giuly dice que con llegada de Donnarumma lo de la portería del PSG será ''ingobernable''
- Verratti 'confirma' llegada de Donnarumma al PSG: "Me alegra tenerle como nuevo compañero"