Aunque a pesar del uso del VAR hubo jugadas polémicas en la recién concluída Eurocopa, la UEFA consideró que se tuvo una efectivad del 100 por ciento en las 18 intervenciones que tuvo durante los 51 partidos celebrados.
En una reunión digital, la federación vio con buenos ojos el desempeño del video arbitraje, así como la actuación de los silbantes y sus decisiones con el 93.5 por ciento de efectividad.
De hecho, el italiano Roberto Rosetti, jefe de árbitros de la UEFA, aseguró que "nunca recibió tantas felicitaciones" para quienes estuvieron en la Eurocopa, tanto en el campo como en la cabina del VAR desde Nyon.
De acuerdo a EFE, quien participó en dicha reunión, la reciente edición registró 176 faltas menos con respecto a su predecesora (Francia 2016), 2 minutos y 21 segundos más de juego efectivo y menos 31 tarjetas amarillas.
Aunque, tuvo seis tarjetas rojas (tres más) y 17 penales (cinco más) que la edición de hace cinco años. De hecho, seis tiros desde los once pasos fueron decretados por el VAR.
Y respecto a la decisión más controversial del torneo, el penal señalado en favor de Inglaterra contra Dinamarca por una supuesta falta de Joakim Maelhe sobre Raheem Sterling, Rosetti indicó que fue bien marcado.
"No fue un escándalo, es algo de lo que se puede hablar. No tenemos secretos. (Danny) Makkelie (el árbitro) vio al número 5 no golpear la pelota, vio un claro contacto entre las piernas. Podemos debatir, pero eso es lo que vio. Podemos hablar de la entidad del contacto. Nosotros queremos que los árbitros estén en el centro y el VAR tiene que tener mucho cuidado", apuntó.
MÁS INFORMACIÓN
Los futbolistas que se perfilan como candidatos a ganar el Balón de Oro
(VIDEO) Navas negoció para que Sergio Ramos vistiera el número 4 en el PSG
Kempes: "Por más que Messi gane cuatro mundiales nunca podrá compararse con Maradona"