BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Fue una serie de dos juegos que se efectuaron en agosto de 1980. El 8 de ese mes la selección de México triunfó 3-0 en territorio azteca. Cinco días después, el 13 de agosto se disputó el segundo juego en el viejo Estadio Nacional de La Sabana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ese compromiso terminó 0-0 con una gran desempeño del Club Sport Herediano que contaba con Julio Gómez, quien es recordado como uno de los mejores extranjeros en haber jugado en Costa Rica. El conjunto florense fue reforzado por Manuel Gerardo Ureña y Wilberth Barquero del Saprissa.

De acuerdo a los datos corroborados por el periodista Rodrigo Calvo, Herediano alineó con:

Sergio Salazar ; Carlos Campos, Franco Benavides, Miguel Lacey y Marvin Obando ;  Manuel Gerardo Ureña (refuerzo del Saprissa), Julio Gómez y Enrique Díaz; Carlos Camacho, Gerardo 'Cebolla' Gutiérrez y Gerardo Solano .

Wilberth Barquero ingresó de cambio.

En la acera del frente, según los datos confirmados por el periodista Fernando Schwartz, la Selección de México alineó con:

Ignacio Rodríguez, Mario Trejo, Armando Manzo, Arturo Vázquez Ayala, Ramón de la Torre,  Pedro Munguía, Mario Hernández, Mario Medina, Héctor Tapia, Ricardo Castro y Cristóbal Ortega.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

De acuerdo a la reseña periodística de este cotejo el combinado mexicano no generó opciones de peligro en el marco defendido por Sergio 'Chizo' Salazar:

"Sergio Salazar fue un aficionado más, pués durante los 90 minutos tuvo dos o tres ocasiones en las cuales tuvo que entregarse a fondo".

Otros partidos

En esa gira en suelo mexicano, además de enfrentar al Tri, los florenses jugaron ante Pumas (perdió 2-1) y Toros Neza (cayó 3-2).   

MÁS INFORMACIÓN

Los tres candidatos más fuertes para tomar la Sele y el presupuesto inicial que maneja la Fedefútbol

El reencuentro de Herediano con uno de sus máximos ídolos extranjeros: Julio Gómez (VIDEO)

Nextaly Rodríguez jugará con Guanacasteca a préstamo procedente de Herediano

VIDEO: El homenaje a Eriksen durante el duelo entre Dinamarca y Bélgica

 

SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín cuenta que vivió tensos momentos en reunión con Saprissa: "Me gritaron y dijeron que no querían dólares manchados de sangre" (VIDEO)  

18 Jul 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jimmy Marín, se alista para un nuevo reto en su carrera.

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

18 Jul 2025 Legionarios

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

17 Jul 2025 Legionarios

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.