Fue una serie de dos juegos que se efectuaron en agosto de 1980. El 8 de ese mes la selección de México triunfó 3-0 en territorio azteca. Cinco días después, el 13 de agosto se disputó el segundo juego en el viejo Estadio Nacional de La Sabana.
Ese compromiso terminó 0-0 con una gran desempeño del Club Sport Herediano que contaba con Julio Gómez, quien es recordado como uno de los mejores extranjeros en haber jugado en Costa Rica. El conjunto florense fue reforzado por Manuel Gerardo Ureña y Wilberth Barquero del Saprissa.
De acuerdo a los datos corroborados por el periodista Rodrigo Calvo, Herediano alineó con:
Sergio Salazar ; Carlos Campos, Franco Benavides, Miguel Lacey y Marvin Obando ; Manuel Gerardo Ureña (refuerzo del Saprissa), Julio Gómez y Enrique Díaz; Carlos Camacho, Gerardo 'Cebolla' Gutiérrez y Gerardo Solano .
Wilberth Barquero ingresó de cambio.
En la acera del frente, según los datos confirmados por el periodista Fernando Schwartz, la Selección de México alineó con:
Ignacio Rodríguez, Mario Trejo, Armando Manzo, Arturo Vázquez Ayala, Ramón de la Torre, Pedro Munguía, Mario Hernández, Mario Medina, Héctor Tapia, Ricardo Castro y Cristóbal Ortega.
De acuerdo a la reseña periodística de este cotejo el combinado mexicano no generó opciones de peligro en el marco defendido por Sergio 'Chizo' Salazar:
"Sergio Salazar fue un aficionado más, pués durante los 90 minutos tuvo dos o tres ocasiones en las cuales tuvo que entregarse a fondo".
Otros partidos
En esa gira en suelo mexicano, además de enfrentar al Tri, los florenses jugaron ante Pumas (perdió 2-1) y Toros Neza (cayó 3-2).
MÁS INFORMACIÓN
Los tres candidatos más fuertes para tomar la Sele y el presupuesto inicial que maneja la Fedefútbol
El reencuentro de Herediano con uno de sus máximos ídolos extranjeros: Julio Gómez (VIDEO)
Nextaly Rodríguez jugará con Guanacasteca a préstamo procedente de Herediano
VIDEO: El homenaje a Eriksen durante el duelo entre Dinamarca y Bélgica