BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

El juego inició con un Manchester City presionando la salida del PSG, sin embargo, el equipo parisino logró quitarse esa presión y en los primeros minutos gozó de una buena posesión del balón. Pero la ilusión del equipo de Keylor Navas no duraría mucho.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el City. Fue un pase largo de Ederson para Zinchenko, quien picó por izquierda a la espaldas de una defensa adelantada del PSG que había achicado hasta mitad de cancha. El lateral escapó y al acercarse al área soltó atrás para Kevin De Bruyne, quien se acomodó para su pierna más hábil y remató. Su disparó se desvió en uno de sus marcadores y le cayó a Riyad Mahrez, quien apareció por la derecha a toda velocidad y definió al segundo palo para vencer a Keylor Navas que intentó achicar pero no pudo detener la pelota y cayó el primero de los locales como un balde de agua fría para los visitantes.

El conjunto conducido por Mauricio Pocettino reaccionó con un cabezazo de Marquinhos que dio en el travesaño en una pelota parada y con un disparo de media distancia de Ángel Di María que robó una pelota en salida de Bernardo Silva, pero su intento se marchó apenas al lado del palo.

El resto de la primera mitad transcurrió lejos del arcos en su mayor parte. Los de Pep Guardiola le otorgaron la tenencia del balón a sus rivales y pusieron a prueba su otra faceta: la defensiva. 

En el complemento, el PSG intentó algo más, adelantando sus líneas, pero el trabajo defensivo del equipo de Guardiola fue muy eficiente al no brindar espacios. Así, llegó el 2 a 0. Fue en un contragolpe a toda liderado por Phil Foden y Kevin De Bruyne por la izquierda que terminó con un centro raso del inglés hacia el otro palo para que nuevamente Mahrez, libre por derecha, defina de zurda con el arco a su merced. Keylor Navas no pudo hacer nada.

Antes de los 25 minutos, Ángel Di María, que intentó cobrar rápido un saque lateral, le dio una patada a Fernandinho, por lo que vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con un hombre menos.

Después de esa acción fue imposible para el PSG y el resto del juego fue para el Manchester City. Phil Foden, en dos ocasiones, Mahrez y Kevin De Bruyne pudieron haber establecido el 3 a 0, pero se encontraron con Keylor Navas y hasta con el palo, en el caso del joven británico.

Guardiola recurrió al banco de suplentes e hizo ingresar a Gabriel Jesús, Raheem Sterling y Sergio "Kun" Agüero que disputó los últimos minutos de Champions League con la camisa "citizen" en el estadio que ha sido su casa desde el 2011.

De esta manera, con el 4-1 en el global, el Manchester City eliminó al PSG y se clasificó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. Keylor Navas pierde por primera vez una serie de semifinales en la UEFA Champions League y se quedó sin la oportunidad de pelear por la famosa "orejona".

 

MÁS INFORMACIÓN

UNAFUT: "No es cierto que todo está claro aún entre las mismas instancias del propio Gobierno"

Messi reunió a sus compañeros para un asado en su casa y desató la polémica

Las carencias de nuestro fútbol

Cuatro centrales y dos asistentes representarán al arbitraje costarricense en la Copa Oro

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.