BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Concacaf hizo oficial los nueve estadios, ubicados en seis áreas metropolitanas de Estados Unidos, que serán sede para juegos de la Copa Oro 2021. Esta será la 16ª edición del torneo en el que Costa Rica se ubica en el grupo C junto a Jamaica, Surinam y el ganador de la ronda preliminar 8.

El anuncio se hace días después de que se confirmara que la final de dicha competición tendrá lugar en el impresionante Allegiant Stadium ubicado en Las Vegas, Nevada el cual es la casa de la franquicia de los Raiders de la NFL. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Estoy muy contento de que hayamos mejorado el formato de la Copa Oro para que los partidos finales de la fase de grupos se jueguen simultáneamente. Esto se sumará a la intensidad competitiva del torneo y proporcionará un espectáculo aún más atractivo para los aficionados. La introducción de las rondas preliminares y un nuevo formato en la fase de eliminación directa son ejemplos de nuestro enfoque de poner el fútbol primero en Concacaf,” manifestó el presidente de la confederación Víctor Montagliani.

De momento CONCACAF no ha asignado en que estadios jugarán específicamente las selecciones, lo harán en las próximas semanas cuando publiquen el calendario del torneo.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "COD GOLD /CUP Concacaf 2021 HOST VENUES Concacaf GOLDCUP FINAL Allegiant Stadium Las Vegas, NV Children's Mercy Park Kansas City, State Farm Stadium Glendale, AZ Toyota Stadium Frisco, TX Cotton Bowl Dallas, TX AT&T Stadium Arlington, TX Q2 Stadium Austin, X BBVA Stadium Houston,TX NRG Stadium Houston, TX Exploria Stadium Or ando, Concacaf CUP PRELIMS DRV PNK Stadium dale,"

Los nueve estadios sede para la fase de grupos y la fase de eliminación directa de la Copa Oro de este año son, (año que fueron sede del torneo en ediciones pasadas):

AT&T Stadium, Arlington, TX (2009, 2011, 2013, and 2017)

BBVA Stadium, Houston, TX (2013, 2015, 2017, and 2019)

Children's Mercy Park, Kansas City, KS (2011, 2015, 2019)

Cotton Bowl, Dallas, TX (1993)

Exploria Stadium, Orlando, FL (sede por primera vez)

NRG Stadium, Houston, TX (2005, 2007, 2009, 2011, 2019)

Q2 Stadium, Austin, TX (sede por primera vez)

State Farm Stadium, Glendale, AZ (2009, 2015, 2017, 2019)

Toyota Stadium, Frisco, TX (2015, 2017, and 2019)

La fase de grupos que contará con 16 selecciones nacionales arrancará el 10 de julio y se jugará en un formato de sedes centralizadas, para reducir la cantidad de viajes de cada equipo y priorizando la salud de todos los participantes. Los grupos para la Copa Oro 2021 de Concacaf se sortearon el 10 de septiembre y se jugarán de la siguiente manera:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9 

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8

Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

 

En una actualización significante en el formato, los últimos partidos de la fase de grupos se jugarán al mismo tiempo. 

Al término de la Fase de Grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, en la cual, por primera vez en la historia de la Copa Oro, verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante. La ronda de eliminación directa se jugará de la siguiente manera:

Cuartos de Final #1: Ganador del Grupo D vs Segundo Lugar del Grupo A

Cuartos de Final #4: Ganador del Grupo B vs Segundo Lugar del Grupo C

Cuartos de Final #2: Ganador del Grupo A vs Segundo Lugar del Grupo D

Cuartos de Final #3: Ganador del Grupo C vs Segundo Lugar del Grupo B

 

Semifinal #1: Ganador Cuartos de Final #1 vs Ganador Cuartos de Final #4

Semifinal #2: Ganador Cuartos de Final #2 vs Ganador Cuartos de Final #3

 

Final: Ganador Semifinal #1 vs Ganador Semifinal #2

 

La Copa Oro 2021 también incluirá al Campeón Asia, Catar, como participante invitado y será la primera Copa Oro en donde se utilizará el Videoarbitraje (VAR).

 

MÁS INFORMACIÓN

El cambio que ha implementado Alajuelense en las negociaciones deportivas

Sergio Ramos se aleja cada vez más del Real Madrid

La dura crítica de Jorge Valdano a Florentino Pérez

Alajuelense se acerca a tres marcas

 

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.