BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem son el escenario perfecto donde se montó todo un simulacro que servirá de práctica para los y las árbitras que asisten de todo Centroamérica y el Caribe.

Para este curso se utilizan las 2 canchas naturales, donde equipos de alto rendimiento de clubes nacionales disputan compromisos de dos tiempos de 30 minutos.

Mientras cuartetos arbitrales están en cancha, otro equipo de árbitros permanecen en las cabinas especiales, que se adaptaron dentro del edificio administrativo de la Fedefútbol, siguiendo el juego por video.

Para la Fedefútbol es un honor ser anfitriones de árbitros y árbitras que buscan ganar la certificación para luego participar en torneos oficiales del área y de la FIFA.

“Estamos muy agradecidos con la Concacaf por la confianza que nuevamente ha depositado en la Fedefútbol y en su equipo de trabajo y la Comisión de Arbitraje para venir a hacer una certificación de los árbitros FIFA de Centroamérica y el Caribe”, dijo el presidente Rodolfo Villalobos.

“Esto nos ha permitido estar cerca del equipo tecnológico y su funcionamiento. Estamos impresionados de ver la capacitación. Si bien el VAR es aún un sueño para nosotros por el costo, esperamos que pronto podamos conseguir los medios para traerlo a nuestro país”, añadió. 

Los réferis son capacitados por Mike Van Der Roest, líder del Proyecto VAR de FIFA, así como Greg Barkey (instructor de FIFA) y Brian Hall, Jefe de arbitraje de Concacaf. Este último señaló la importancia de este curso pensando en próximas competiciones de la confederación.

“En el futuro planeamos utilizar el VAR en todas nuestras competiciones mayores. Por ejemplo la Copa Oro, la cual es nuestra más grande competición en Concacaf. Esto es una prioridad. También en competiciones como el Final Four de la Liga de Naciones y en el futuro, asegurarnos el VAR en la Liga de Campeones de Concacaf”, indicó Hall.

El curso se extenderá desde este jueves hasta el domingo 4 de abril. 

 

Fuente: Fedefútbol

 

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.