BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y texto que dice "15 10 K COSTARRICENSED COS SAB fedefutbol_cr f fedefutbolcr fedefutbolcrc"

Costa Rica solo tiene un 30 % de rendimiento contra selecciones europeas y este sábado buscará aumentar ese rubro cuando se abra el expediente frente a Bosnia-Herzegovina. 

Esto luego de 44 partidos, siendo el primero el 7 de febrero de 1989 contra Polonia en el viejo estadio Nacional, partido que se perdió 2-4. 

Desde ese momento pasaron la cantidad de juegos señalada anteriormente avalados por FIFA, porque hay otros choques que el máximo organismo del fútbol mundial les tomó como No Oficiales. 

La primera de las victorias que se tiene, se produjo en el debut histórico de la selección mayor, en una fase final de Copa del Mundo, la de Italia, cuando el 11 de junio de 1990 se derrotó a Escocia 1-0 con anotación de Juan Cayasso. 

Es más, en es justa deportiva, también se derrotó a Suecia, siendo Costa Rica la primera selección de Concacaf en lograr un triunfo en fase final mundialista jugada en europa. 

Las otras selecciones a las que se derrotó son Eslovaquia, Finlandia, Suiza, Gales, Italia (en Brasil 2014, ya que el triunfo contra este país en Los Angeles 84 la FIFA no avaló), Rusia e Irlanda del Norte. Junto a los 10 triunfos, se presentaron 10 empates y 24 derrotas.

Seis de esos encuentros donde se celebró como ganadores se dieron al otro lado del charco, dos veces contra Escocia, y uno frente a Suecia, Suiza, Gales y Rusia. 

El último juego realizado ante un conjunto de ese sector de mundo, es el realizado frente a la selección del País Vasco, el cual para FIFA no cuenta con como Clase A.

 

MÁS INFORMACIÓN

Ronald González no se altera ante presión por ganar: ''Nosotros estamos en un proceso de construcción'' (VIDEO)

Costa Rica aparece como la segunda mejor Liga de la Concacaf de la última década

Emotivo homenaje de la selección Sub23 de Argentina para Maradona: todos con la 10 (VIDEO)

 

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

LEGIONARIOS

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.