BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

Selecciones menores, preolímpica sin avanzar en la región y una mayor que se olvidó de ganar en el 2020, acompañada por flojos desempeños desde el Mundial de Rusia 2018 , legionarios jóvenes que fácilmente retornan cabizbajos al fútbol tico tras no pegar en el extranjero .

Si las representaciones fallan, los clubes nuestros también perdieron hace rato su capacidad para confrontar positivamente a rivales del área de México y la MLS. La distancia para nosotros se ha hecho grande .

Siempre creímos que solo con una buena capacidad deportiva podemos enfrentarnos a rivales con mayores condiciones e infraestructura.

Pero desde la dirección del fútbol , la señal grandiosa del Mundial Brasil 2014 se ha ido diluyendo. Había que mejorar hacia la tendencia mundial de un juego más intenso y dinámico, que nos está dejando botados . No ha habido liderazgo para conseguirlo.

Todo es integral, hacer mejores futbolistas con técnicos más capacitados y valorizados para llevar a los jóvenes hacia arriba no se ha dado. Y más bien fue un proyecto privado de Edgar Artavia y Hugo Bolaños con la Academia Wilmer López que le trajo frescura al país, cuando los clubes , especialmente los tradicionales mermaron sus participaciones competitivas de menores internacionalmente desde hace unos ocho años. Recién Alajuelense en el CAR con Agustín Lleida da indicios de pulir más a sus jóvenes.

Surgen menos jugadores de calidad y con desarrollos inferiores. Los   campeonatos de menores son débiles, no hay intercambios con otros países de más jerarquía para llevar a los futbolistas jóvenes de Costa Rica a mejorarse, como Estados Unidos lo realiza en Europa.

Nuestro campeonato nacional mayor es muy pausado, escaso ritmo de juego, muchos jóvenes no logran afianzarse para exigir oportunidades mayores, mientras que los veteranos deseosos de jugar así como figurar les termina alcanzado a muchos . Y la mayoría de los entrenadores, muchos que se reciclan constantemente entre los diferentes equipos, se ven flojos para acrecentar la categoría del juego. 

No estamos en carrera competitiva, otros nos superan y más México así como Estados Unidos. Falta pensamiento y planificación desde una Fedefutbol muy endeble encabezada por Villalobos y su grupo, que parece solo interesarles estar allí para proveerse de la actividad que pierde credibilidad , es golpeada y transitará peligrosamente a quedar fuera del Mundial de Catar. 

Esta sería la caída en picada, sin ingresos económicos mundialistas, patrocinadores federativos en estampida, el horizonte no puede verse peor. Se vino abajo la Preolímpica conducida por un técnico y asistente novato como son Douglas Sequeira así como Harold Wallace, en esa tendencia de la Fedefútbol de experimentar con entrenadores sin experiencia en puestos claves del fútbol menor.

Extraña también que después de un gran trabajo que elevó a Nicaragua, el técnico Henri Duarte sea completamente ignorado en la Fedefútbol. Allí todo indica que es un círculo cerrado de amiguismo y simpatía, mientras que Costa Rica se cae a pedazos.

Y si eso es peligroso, lo más fatal es que no hay reacciones para revelarse en el ambiente futbolístico. Vamos por un tunel y no se ve la luz, mientras la estrategia dirigencial es la misma en la era Villalobos: ocultarse y que el tiempo pase mientras la mayor tragedia con la pérdida del boleto a Catar podría ser el mazazo . 

 

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

02 Mar 2025 Legionarios

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de...

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

01 Mar 2025 Legionarios

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.