BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Así lo expuso Campos en su perfil de Facebook:

"El fútbol no es una ciencia exacta ni existen verdades absolutas, excepciones siempre hay, una de ellas es la formación de futbolistas de elite... es un mandato, es una obligación si queremos obtener resultados internacionalmente.

Hoy muchos apuntan a las circunstancias del momento: jugadores, sistema. planteamiento, entrenador, etc. ( que tienen su peso obviamente) yo apunto hacia la FORMACIÓN. Son excepción  las instituciones que están trabajando de una manera óptima.

¿Cómo se preparan los futbolistas nuestros  a los 13-14-15 -16 años siendo edades vitales para el desarrollo de jugadores de élite?

Ayer vimos que nuestros rivales son más potentes, más veloces, más dinámicos, más explosivos, más eficaces en los duelos y para terminar una disciplina táctica que denota madurez.

Señalar es la opción más cómoda y populista, la solución está en que debemos crear verdaderas estructuras en las divisiones menores de los equipos, invertir en la selección, capacitación, actualización de formadores así como optimizar con un innovador programa de selecciones nacionales que derive un plan nacional de desarrollo futbolístico a 5 años plazo en su primera etapa.

Ya hemos tenido experiencia como país de trabajos así y ha dado fruto, hoy hay un club que lo está haciendo.

Por el bien del fútbol del país debemos concientizar a todos los encargados de tomar las decisiones para que vayan por esa línea, que tengan esa visión que es de las pocas verdades absolutas que tiene este deporte.

Saludos y bendiciones para todos."

 

MÁS INFORMACIÓN

Bryan Ruiz y Johan Venegas se integrarán con retraso a la concentración de la selección en Bosnia

Álvaro Saborío empató tercer lugar de goleadores históricos en San Carlos

Abogada de Navas, Celso y Ruiz presenta prueba afirmando que cláusula en el contrato de Pinto mencionada por Eduardo Li no existe

Saborío desmiente declaraciones de Eduardo Li sobre Keylor Navas

SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.