Los futbolistas Jonathan McDonald, del Herediano, y René Miranda, de Guadalupe FC, deberán cumplir un partido de sanción y cancelar una multa de 75 mil colones por recibir 2 tarjetas amarillas, según el artículo 34 del Reglamento Disciplinario.
Por su parte, los jugadores Jossimar Pemberton (Guadalupe FC) y Rashir Parkins (Sporting) fueron sancionados con un juego y una multa de 75 mil colones. En este caso, por acumular 5 tarjetas amarillas por primera vez en el torneo.
El asistente técnico del Herediano, Manfred Schuman Lewis, deberá purgar un compromiso de suspensión y una multa de 75 mil colones, según el artículo 36, por protestar decisiones arbitrales de manera airada.
Otro de los futbolistas castigados fue José Leitón, del Municipal Grecia. El volante se perderá los próximos 2 encuentros y deberá cancelar una multa de 100 mil colones por ser culpable de juego brusco grave al dar una patada al adversario.
Las sanciones cierran con una multa económica a Guadalupe FC, el cual deberá cancelar 150 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral. Esto por segunda ocasión en la temporada.
Jicaral Sercoba y el Santos de Guápiles fueron multados por el mismo motivo, con la diferencia de que deberán pagar 200 mil colones. Los de la península faltaron al artículo 41 del Reglamento Disciplinario por sexta ocasión en la temporada, mientras que los caribeños por quinta vez.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Abogado explica los motivos del juicio que favorecen a Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román
Keylor Navas detiene un penal en la victoria 3-0 del PSG frente a Lille
Medford: ''Pinto como persona no existe, en Honduras me dejó sin la leche de mis hijos''