BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

De esas historias que pocos conocen, pero que calan mucho en los aficionados al fútbol. Daniel Cerdas, un jugador de Alajuelense Fútbol de Amputados vivió un año 2019 un tanto extraño, con la obtención de dos títulos y la muerte de su madre.

El joven de 26 años es oriundo de Limonal de Abangares y juega desde ya hace varios años en el Fútbol de Amputados de Costa Rica. La muerte de su madre fue una de las cosas negativas del 2019 para él, sin embargo, supo manejar ese dolor con un propósito para homenajearla.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Foto con su madre Teresa Bonilla

“Fue un golpe muy fuerte, nadie lo esperaba. Me trajo mucha tristeza y me quitó concentración para el partido, pero al final tuve que tomarlo de motivación para jugar”, expresó.

Y es que no es para menos, la muerte de su madre se dio dos semanas antes la final en donde su equipo iba a luchar por el bicampeonato. Fue ahí fue cuando entró en juego la ayuda de sus compañeros, los cuales lo motivaron para seguir adelante.

“Los compañeros me ayudaron a  no dejarme caer. Fue una motivación enorme, porque tanto ellos como yo queríamos dedicarle el título a ella (madre)”, detalló.

 La final no comenzó bien para Daniel y el cuadro rojinegro, ya que en el primer encuentro en San Carlos, el equipo local logró sacar una victoria de 2-1, y dejó en una situación difícil a los rojinegros para remontar en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares (CAR). 

Pasaron los días y llegó la vuelta del partido más importante en el mes de diciembre. La motivación de Daniel de dedicarle el título a su madre tomó fuerza y el oriundo de Limonal logró anotar los dos goles que llevaron a su equipo a tiempos extra y penales, que posteriormente ganaron para obtener el título del bicampeonato rojinegro. (El primer título de Alajuelense se alcanzó meses atrás, específicamente en junio del 2019).

“Esos dos goles y ese título fueron dedicados a mi madre que está en el cielo”, mencionó.

Además de dedicarle el título a su madre, Daniel también tuvo agradecimiento a su novia, Zeidy Alvarado, y de sus cuñadas Patricia, Josy Y Melissa, las cuales, según contó, lo han apoyado en este difícil camino.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

“Mi novia me ha dado un apoyo incondicional, además de que es liguista. También tengo que agradecer a mis cuñadas, he recibido mucho aporte de ellas y eso me motiva a seguir adelante”

Por otro lado, Cerdas agradece a la gran afición de Alajuelense, que siempre ha estado fiel interesada en lo que pase con el equipo y les dan mucho apoyo, así como el de los jugadores y de la directiva.

Puede ser una imagen de 1 persona

“A como apoyan a la primera lo hacen con nosotros (aficionados y directiva). Cuando ganamos el primer campeonato lo festejamos en la celebración del centenario de La Liga en el Estadio Alejandro Morera Soto”, agregó.

Asimismo, agradeció a toda la parte administrativa de Alajuelense por dejarlos utilizar el CAR, estructura que ha servido de beneficio para obtener ambos campeonatos.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

“La verdad que estoy muy agradecido y contento del apoyo que nos ha dado LDA, estas ayudas nos han aportado de gran manera para alcanzar el bicampeonato”

Con la fe de seguir enviándole triunfos hasta el cielo a su madre, Cerdas ya se entrena con el equipo todos los sábados para fortalecer el trabajo en la búsqueda del tricampeonato, algo que no ha logrado ningún equipo en la corta historia del Fútbol para Amputados.

“Ahorita estamos enfocados en ganar el tricampeonato para darle otra alegría a la afición y familiares”, finalizó.

Colaboración especial de imagen y audio: Alejandro González, Andrés Hovenga y Alajuelense Amputados.

SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

VIDEO: Jorge Luis Pinto habla de sus reuniones con Osael Maroto y del directivo de la Fedefútbol que no lo quiso ni ver

Imagen

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, analizó la actualidad de la Selección de Costa Rica para el cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

El extraño pedido a Keylor Navas: firmar un carro (VIDEO)

10 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense que milita en Pumas de México, Keylor Navas, vivió un hecho inusual ante un pedido de un aficionado.

En banca Ariel Lassiter queda eliminado de la MLS

10 Nov 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, quedó eliminado este domingo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Jonathan Moya anota y triunfa en segunda división de Arabia Saudita

09 Nov 2025 Legionarios

Un gol del delantero costarricense, Jonathan Moya, le permitió al equipo del Al Bukiryah vencer este domingo en condición de local 1-0 a la escuadra del...

Así le fue a Jeyland Mitchell en Austria luego de no ser convocado en Costa Rica

09 Nov 2025 Legionarios

Este domingo hubo un duelo por la parte alta de la tabla en la Liga de Austria. El Sturm Graz de Jeyland Mitchell recibió al Salzburgo y empató 1-1.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.