BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El entrenador Edson Soto, con amplia experiencia en ligas menores y que dirige al equipo Futbol Consultants Desamparados en la Liga de Ascenso, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre las posibildades de Costa Rica en su objetivo de clasificar a las Olimpiadas de Tokio. 

La selección sub23, al mando de Douglas Sequeira, iniciará el Preolímpico de la Concacaf la próxima semana. 

''Creo que hace muchos años que no contábamos con una selección con tantos jugadores experimentados, que han demostrado ser futbolistas con muchas condiciones, me acuerdo de haber estado en un proceso Preolímpico en el 2011 con un montón de dificultades porque en ese momento ni los equipos del ámbito local nos prestaban los jugadores para poder enfrentar esa eliminatoria y ahora uno ve que a esta selección se le han dado las condiciones, los equipos han colaborado'', manifestó Soto. 

Sobre la convocatoria comentó: ''Me gustó la escogencia, quizás pensando en jugar por momentos con línea de 5 me hubiera gustado ver a Suhander Zúñiga, siento que lo viene haciendo muy bien en Herediano, ha mejorado mucho en la parte defensiva y ofensivamente es un carrilero nato por su velocidad. Con respecto a los jugadores 9 me parece que los dos (Manfred Ugalde y Jurguens Montenegro) son de características muy parecidas, nos pudo haber faltado un 9 de área como Andy Reyes o Jostin Daly''. 

''Hay jugadores de la MLS que lo vienen haciendo muy bien, como lo son Randall Leal, Luis Díaz y Marvin Loría, es un plantel con jugadores de mucha experiencia, pienso que es un equipo muy competitivo, tiene calidad para ir a competir'', agregó. 

El Preolímpico se jugará en suelo mexicano entre el 18 y 30 de marzo. 

Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, México, Haití, Canadá y República Dominicana lucharán por dos boletos a Tokio. 

La escuadra tica está en el grupo A junto con México, USA y República Dominicana.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

LEGIONARIOS

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.