Tras su brillante actuación, la UEFA nombró al tico como el mejor jugador del compromiso y la prensa internacional resaltó su gran labor.
La escuadra parisino avanzó con un global de 5-2.
MÁS INFORMACIÓN
- Ex portero Santiago Cañizares se pregunta por qué no valoran a Navas como se merece
- Koeman destaca labor de Navas
- Pochettino: ''Navas demostró que es uno de los mejores porteros del mundo''
- Pasaron 16 años para tener unos cuartos de final en Champions sin Messi ni Cristiano
El Confidencial (España)
Keylor Navas evita la remontada del Barça en París con una exhibición bajo palos (1-1)
Con mucho que ganar y poco que perder se plantó el Barça en París. El descalabro sufrido en la ida a manos de Kylian Mbappé obligaba al conjunto azulgrana a alzar las armas desde el principio. Atacar sin cuartel era la única vía si el cuadro culé pretendía tener una mínima opción de avanzar a cuartos de final. Y así fue uno de los mejores partidos del curso azulgrana donde arriesgó en ataque, ató a su rival en defensa y pagó demasiado caro el resultado de la ida. Con un PSG especulador, enano y timorato, los hombres de Mauricio Pochettino se parapetaron en su propio campo esperando que la conexión Marco Verrati-Kylian Mbappé cogiese al Barça con la guardia baja. La receta no tenía suma complicación: como en el Camp Nou, el italiano pondría a correr al francés al galope.
Mientras, el cuadro culé, cómodo en su nuevo dibujo y con la autoestima por las nubes tras la remontada en Copa ante el Sevilla, presentó una puesta en escena de mucha convicción y pocas dudas. Sergiño Dest y Jordi Alba dotaban de amplitud al sistema, Ousmane Dembélé picoteaba en profundidad y Leo Messi trataba de aplicar la dinamita goleadora en la frontal. El Barça escudriñaba el balcón del área a la espera de un recoveco y olfateaba el gol a manos de Dembélé, pero el gol se le resistía demasiado. Por derecha, por izquierda y por dentro, el conjunto catalán deconstruía el sistema defensivo local.
El Barça se topó con un gran Keylor Navas
El galo, impulsado por el nuevo rol que le ha brindado Koeman, sumaba agresividad, verticalidad y velocidad al espacio. Tan solo una gran mano tensa de Keylor Navas, figura de la noche, evitaba el 0-1 azulgrana a un disparo raso de Dembélé para, acto seguido, sacar otra mano salvadora y desviar un potente latigazo de Dest al travesaño. Las ocasiones caían en cascada en una competición en la que quien perdona, lo acaba pagando.
Marca (España)
El PSG ha decepcionado en París y se ha dedicado a vivir de las rentas. Keylor ha evitado hasta tres goles claros incluido el penalti de Messi. Mbappé ha estado ausente pese al gol de penalti y el equipo muy metido atrás todo el partido.
Otro paradón de Keylor en la segunda parte a remate de Busquets. El héroe de un PSG nefasto en el primer tiempo. Ha parado un penalti a Messi. Buena mano a un tiro cruzado de Dembelé. Y una segunda a disparo de Dest que ha ido después al larguero. Ha estado providencial para evitar ya cuatro goles del Barça. No ha podido hacer nada en el misil de Messi.
Diario L'Équipe (Francia)
''La gran clase de Keylor Navas, el mesías'', destaca L'Équipe, medio que le puso al tico una nota de 9.
El portero del PSG Keylor Navas, autor de muchas paradas decisivas, incluida una parada refleja en un penalti de Messi, jugó un papel importante en la clasificación de su equipo ante el Barça.
Le Parisien (Francia)
Navas: 9. El gran hombre del partido. El guardameta costarricense mantiene a París a flote durante el primer tiempo gracias a excepcionales paradas. Incluso sacó un penalti de Messi y continuó con su impulso en la segunda parte.
Diario Sport (España)
No pudo ser. El Barça cayó eliminado de la Champions League al empatar con el PSG (1-1) y no poder remontar el 1-4 del partido de ida. Mbappé adelantó a los franceses de penalti y Messi devolvió el empate con un golazo. Esa fue la única vez que los azulgranas pudieron superar a un Keylor Navas muy inspirado que le detuvo un penalti a Leo Messi.
France Football (Francia)
"Navas, baluarte excepcional'', indicó France Football. Dicho medio le puso de nota un 9.
Anestesiado y autor de una actuación en las antípodas de la ida, el PSG pudo contar con su portero para evitar un nuevo trauma europeo. En su línea, el costarricense disgustó a los atacantes catalanes.
Porque donde Kévin Trapp se había hundido con todos sus compañeros cuatro años antes, Keylor Navas ha demostrado la importancia de un portero para mantener a flote un equipo. Si el dique no cedió en la tormenta, sin duda es gracias a él. Utilizado por primera vez por un hiperactivo Ousmane Dembélé en los primeros minutos, hizo una segunda parada tras un nuevo número del francés por delante de Alessandro Florenzi (19º). Abandonado por una defensa completamente desfasada, como un Marquinhos al revés en el primer tiempo, Navas supo contar en su travesaño con un potente disparo de Sergino Dest (23). Y si el PSG aprovechó un giro del destino para sacar la ventaja (1-0, 31), sufrió olas aún más poderosas en la estela. Sin hundirme nunca definitivamente.
Un cuarto de hora gigante
Bien calentado, Navas eligió el mejor momento para mostrarse en estado de gracia en sus jaulas. Siempre tan alto en el campo parisino, los jugadores de Ronald Koeman asfixiaron a sus adversarios pero tropezaron con el portero contrario. Primero repelió un nuevo disparo de Dembélé (35º), antes de detener un cabezazo de Antoine Griezmann (36º). No infalible, sin embargo, no pudo hacer nada sobre el sublime misil enviado por Lionel Messi para poner al Barça al día (1-1, 37º). No volverá a ser golpeado por la noche. Perfectamente concentrado para intervenir en un pase de Pedri (40º), seguía impecable en un disparo lejano de Sergio Busquets (42º). Hasta el turno de la noche y, quizás, de esta ronda de 16. Golpeado por Layvin Kurzawa en el centro del área, Griezmann metió un penalti que, se pensó, Iba a devolver a los blaugrana a dos pequeños goles y reiniciar todo antes del descanso. Pero fue sin contar con un portero de calibre internacional y acostumbrado a grandes actuaciones en la Champions League. En su línea, Navas se zambulló perfectamente a su derecha para desviar el potente disparo de Messi (45º + 3). Y mata las esperanzas de una nueva hazaña del Barça. En un segundo acto mejor controlado por los parisinos, Marquinhos y Danilo Pereira jugaron su papel de baluarte para proteger a su portero (61º, 75º). Luego, como para completar su trabajo, este último se ofreció una novena parada con un cabezazo feroz de Busquets al primer palo (70º).
Le Monde (Francia)
Por suerte el PSG estaba en buenas manos con Keylor Navas
Pese a su gran victoria en el partido de ida (4-1), el Paris consiguió asustarse en el partido de vuelta de octavos de final ante el FC Barcelona, pero pudo contar con un gran portero para asegurar el empate (1-1).
El hombre es un católico ferviente y modesto. Así, incluso tras un heroico partido, Kaylor Navas interpreta la figura del humilde pescador en deuda con "Dios" por haber multiplicado las paradas (nueve en total) ante el FC Barcelona en la vuelta de octavos de final de la Champions League, este miércoles 10 de marzo. . “Doy gracias a Dios esta noche. Fue un partido difícil, todos queríamos jugar bien y aprovechar la buena actuación del partido de ida ” , comunicó el portero del Paris-Saint-Germain con una amplia sonrisa al micrófono de RMC Sport.
Difícil, es un eufemismo que traduce mal el resultado final (1-1). Atractivo ganador en el partido de ida (4-1) en el Camp Nou , el PSG casi despierta muerto en el Parc des Princes porque estaba febril, casi inconsistente y sobre todo mal administrador de sus ahorros. Patético tres semanas antes, un viejo conocido de la liga española: Keylor Navas le impidió al Barça jugar al resucitado Lázaro y arruinar la “remountada” de 2017 (0-4, 6-1).
En la primera parte, el ex portero del Real Madrid vistió la ropa del Salvador, cuando en 2017, Kevin Trapp, se hundió en sus jaulas como todos sus compañeros. Pero Navas (llegó a París en el verano de 2019) está hecho de otra madera. Triple ganador de la Liga de Campeones con la Real, el costarricense de 34 años sabe hacer las paradas que cambian el destino de un equipo. Al inicio del partido, fueron estos duelos ganados contra un esquivo Ousmane Dembélé pero descuidando los remates, luego este penalti desviado de Lionel Messi. El punto de inflexión del partido.
Le Figaro (Francia)
París puede agradecer mucho a Navas que vino a traer serenidad a este PSG y podemos decir que es un éxito. Keylor Navas logró una vez más una actuación de alto nivel para evitar que su equipo se hundiera. En el corazón de un primer período muy complicado, el arquero costarricense lanzó nada menos que 8 atajadas decisivas en estos 45 minutos, incluida una a un tiro de Dest pegado al larguero y sobre todo otra para desviar un penalti de Messi justo antes de la pausa. Un desfile de bienvenida porque esta penalización bien podría haber cambiado el juego de cara al futuro. Aún vigilante tras el descanso por capricho de Busquets, es sin duda el hombre fuerte de París.
Diario AS
Diario Récord México
La remontada del Barcelona que parecía imposible en el Parque de los Príncipes, dar la vuelta al 1-4 del Camp Nou ante el París Saint-Germain, sobrevoló el cielo de la capital francesa con un ilusionante juego de los azulgranas, que se estrellaron con un inspirado Keylor Navas, que arruinó su sueño (1-1).
Hasta 10 paradas firmó el tico, incluido un penalti a Messi, que mantuvo en pie a su equipo frente a una avalancha de juego de los visitantes, que dejaron una imagen imponente, aunque les faltó acierto de cara al gol.
Canal RCN Colombia
El París Saint-Germain, sostenido por su portero Keylor Navas, se clasificó este miércoles para cuartos de final de la Champions tras empatar 1-1 con el Barcelona, en la vuelta de octavos del torneo continental.
Caracol Colombia
Una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, del París Saint-Germain, evitó este miércoles la remontada del Barcelona en el primer tiempo de los octavos de final de la Champions League.
El ex meta del Real Madrid le hizo tres buenas paradas a Dembelé y detuvo un penalti al argentino Messi, por lo que los dos equipos se fueron con empate a 1.
Ya en el segundo tiempo, Navas también lució atento y presto a responder ante los ataques de los españoles. Así le paró otro balón que llevaba peligro de parte de Busquets.