BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección Mayor tendrá aproximadamente 47 entrenamientos y un mínimo de 7 juegos antes de iniciar la eliminatoria en setiembre

Imagen

El director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Ronald González Brenes, compareció en una conferencia de prensa virtual. En esta explicó el cronograma de entrenamientos y partidos, tanto amistosos como oficiales, programados para este año.

El seleccionador nacional se contestó las preguntas de los medios con respecto a los próximos juegos de fogueo y lo que le espera al equipo patrio en las eliminatorias.

Costa Rica enfrentará a México en un juego amistoso en Marzo, luego en Liga de Naciones y podría enfrentarlo en Copa de Oro. ¿Por qué tantos juegos contra la selección azteca?

Es muy difícil encontrar rivales. Lo de méxico es estratégico porque méxico va a estar en europa cuando nosotros vamos a estar allá. Para nosotros hubiera sido sencillo buscar rivales de menor jerarquía pero siempre pedimos rivales que nos exijan como Bosnia o México.

¿Habrán pocas pruebas en las convocatorias?

 

Vamos a ser lo más concretos y certeros posibles en las convocatorias y alineaciones. Las pruebas quedaron atrás. La idea es ser lo más estable posible. Cuando veo la cantidad de entrenamientos este año ni yo me lo creo. En el 2020 no tuvimos ni la tercera parte de esos entrenamientos. Esa cantidad de trabajo que vamos a tener me da mucha tranquilidad. Somos optimistas de que este 2021 le podamos dar estabilidad a la lista. Cuando llegue la eliminatoria vamos a tener más cohesión de grupo y vamos a darle más estructura.

 

Estos fueron los puntos más importantes del calendario de trabajo de la Selección Nacional para el año en curso:

-Fecha FIFA de marzo: del 22 al 30 de marzo. Dos partidos amistosos (ante Bosnia Herzegovina y México) y siete entrenamientos.

-Liga de Naciones: Final Four del 31 de mayo al 6 de junio (incluyendo preparación previa). Dos partidos (uno confirmado ante México) y 18 entrenamientos.

-Copa Oro: Del 10 de julio al 1 de agosto (inicio de preparación el 21 de junio). Mínimo tres partidos (Jamaica, Surinam y uno por definir) y 22 entrenamientos aproximadamente.

-Fecha FIFA de setiembre: Inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar. Siete entrenamientos (a partir del 30 de agosto) y tres partidos, el 2 de setiembre (rival por definir), 5 de setiembre (México en CR) y 8 de setiembre (Jamaica en CR).

-Fecha FIFA de octubre: Continúan las eliminatorias mundialistas. Siete entrenamientos (a partir del 4 de octubre) y tres partidos, el 7 de octubre (de visita en Honduras), 10 de octubre (local ante rival por definir) y 13 de octubre (de visita en Estados Unidos).

-Fecha FIFA de noviembre: Prosigue la eliminatoria. Siete entrenamientos (a partir del 8 de noviembre), con dos partidos, 12 de noviembre (de visita ante rival por definir) y 16 de noviembre (en casa ante Honduras).

 

MÁS INFORMACIÓN

El Levante de Oscar Duarte avanza a la siguiente ronda de la Copa del rey

Geiner Segura: “Quedé en la historia del equipo”

Limón FC presentará al uruguayo Daniel Casas como su nuevo técnico

Prueba PCR realizada a Bryan Ruiz resultó negativa

 

 

 

 

SELECCION

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

Imagen

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.