BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección Mayor tendrá aproximadamente 47 entrenamientos y un mínimo de 7 juegos antes de iniciar la eliminatoria en setiembre

Imagen

El director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Ronald González Brenes, compareció en una conferencia de prensa virtual. En esta explicó el cronograma de entrenamientos y partidos, tanto amistosos como oficiales, programados para este año.

El seleccionador nacional se contestó las preguntas de los medios con respecto a los próximos juegos de fogueo y lo que le espera al equipo patrio en las eliminatorias.

Costa Rica enfrentará a México en un juego amistoso en Marzo, luego en Liga de Naciones y podría enfrentarlo en Copa de Oro. ¿Por qué tantos juegos contra la selección azteca?

Es muy difícil encontrar rivales. Lo de méxico es estratégico porque méxico va a estar en europa cuando nosotros vamos a estar allá. Para nosotros hubiera sido sencillo buscar rivales de menor jerarquía pero siempre pedimos rivales que nos exijan como Bosnia o México.

¿Habrán pocas pruebas en las convocatorias?

 

Vamos a ser lo más concretos y certeros posibles en las convocatorias y alineaciones. Las pruebas quedaron atrás. La idea es ser lo más estable posible. Cuando veo la cantidad de entrenamientos este año ni yo me lo creo. En el 2020 no tuvimos ni la tercera parte de esos entrenamientos. Esa cantidad de trabajo que vamos a tener me da mucha tranquilidad. Somos optimistas de que este 2021 le podamos dar estabilidad a la lista. Cuando llegue la eliminatoria vamos a tener más cohesión de grupo y vamos a darle más estructura.

 

Estos fueron los puntos más importantes del calendario de trabajo de la Selección Nacional para el año en curso:

-Fecha FIFA de marzo: del 22 al 30 de marzo. Dos partidos amistosos (ante Bosnia Herzegovina y México) y siete entrenamientos.

-Liga de Naciones: Final Four del 31 de mayo al 6 de junio (incluyendo preparación previa). Dos partidos (uno confirmado ante México) y 18 entrenamientos.

-Copa Oro: Del 10 de julio al 1 de agosto (inicio de preparación el 21 de junio). Mínimo tres partidos (Jamaica, Surinam y uno por definir) y 22 entrenamientos aproximadamente.

-Fecha FIFA de setiembre: Inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar. Siete entrenamientos (a partir del 30 de agosto) y tres partidos, el 2 de setiembre (rival por definir), 5 de setiembre (México en CR) y 8 de setiembre (Jamaica en CR).

-Fecha FIFA de octubre: Continúan las eliminatorias mundialistas. Siete entrenamientos (a partir del 4 de octubre) y tres partidos, el 7 de octubre (de visita en Honduras), 10 de octubre (local ante rival por definir) y 13 de octubre (de visita en Estados Unidos).

-Fecha FIFA de noviembre: Prosigue la eliminatoria. Siete entrenamientos (a partir del 8 de noviembre), con dos partidos, 12 de noviembre (de visita ante rival por definir) y 16 de noviembre (en casa ante Honduras).

 

MÁS INFORMACIÓN

El Levante de Oscar Duarte avanza a la siguiente ronda de la Copa del rey

Geiner Segura: “Quedé en la historia del equipo”

Limón FC presentará al uruguayo Daniel Casas como su nuevo técnico

Prueba PCR realizada a Bryan Ruiz resultó negativa

 

 

 

 

SELECCION

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Español Roberto Moreno el favorito para dirigir a La Sele según prensa europea

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, aunque el principal candidato es el español Roberto Moreno.

 

Los tres candidatos a dirigir a la Selección Nacional

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) eligió este viernes la terna de la que saldrá el nuevo técnico de la Selección Nacional.

 

LEGIONARIOS

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

18 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la...

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

17 Feb 2026 Legionarios

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.