BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos partidos amistosos contra su similar de Honduras, los días 23 y 25 de febrero en suelo costarricense.

En marzo del 2020 estas dos selecciones tenían previsto jugar partidos amistosos, pero fueron suspendidos debido al inicio de la pandemia. Ahora que se retoma la posibilidad de concretar estos duelos, se realizarán a puerta cerrada, en una sede por definir y con todos los protocolos sanitarios dispuestos por parte del Ministerio de Salud.

Ambos equipos se alistan para el torneo clasificatorio por Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará en Guadalajara, México, del 18 al 31 de marzo.

Costa Rica está sembrada en un difícil grupo, junto a Estados Unidos, México y República Dominicana.

Selección Preolímpica se fogueará contra Honduras

Por su parte, los hondureños disputarán la primera fase ante Canadá, El Salvador y Haití. El Preolímpico de la Concacaf entrega dos únicos boletos para la Justa Olímpica.

La Selección Sub 23 costarricense ha venido preparándose desde el año anterior bajo la dirección técnica de Douglas Sequeira con microciclos para conjuntar el grupo y prepararlo de cara a la alta competencia que se avecina en menos de dos meses.

Douglas Sequeira: ''Estos partidos son importantes para seguir con nuestra idea''

“Vamos a jugar contra un rival muy bueno; estos partidos son importantes para seguir con la idea que queremos para el Premundial”, afirmó el entrenador Douglas Sequeira.

La Selección Sub 23 se reunió a finales del año pasado y a partir del lunes 15 de febrero volverá a la cancha para un nuevo ciclo de preparación de cara a los duelos frente al combinado catracho.

“Estoy muy contento con estos partidos de preparación; en diciembre tuvimos una semana importante y ahora esperamos contar con todos los que están en el campeonato nacional, pensando en lo que se viene en marzo”, añadió.

Sequeira recordó que en una selección lo fundamental es el trabajo acumulativo, el cual les permita a los jugadores retener la propuesta táctica, aunque no puedan entrenar juntos con frecuencia.

“Ya tenemos esa idea, también hemos analizado mucho a los rivales. Sabemos que son muy buenos, pero nosotros también tenemos ese sueño de estar en Tokio y vamos a pelearlo con todo”, agregó el estratega.

Después de los fogueos contra Honduras, la Selección Preolímpica se concentrará a tiempo completo a partir del 8 de marzo. El grupo viajará a México el 13 de ese mes, para disputar cinco días luego su primer compromiso, ante Estados Unidos.

 

 

 

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

12 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

11 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.