BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos partidos amistosos contra su similar de Honduras, los días 23 y 25 de febrero en suelo costarricense.

En marzo del 2020 estas dos selecciones tenían previsto jugar partidos amistosos, pero fueron suspendidos debido al inicio de la pandemia. Ahora que se retoma la posibilidad de concretar estos duelos, se realizarán a puerta cerrada, en una sede por definir y con todos los protocolos sanitarios dispuestos por parte del Ministerio de Salud.

Ambos equipos se alistan para el torneo clasificatorio por Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará en Guadalajara, México, del 18 al 31 de marzo.

Costa Rica está sembrada en un difícil grupo, junto a Estados Unidos, México y República Dominicana.

Selección Preolímpica se fogueará contra Honduras

Por su parte, los hondureños disputarán la primera fase ante Canadá, El Salvador y Haití. El Preolímpico de la Concacaf entrega dos únicos boletos para la Justa Olímpica.

La Selección Sub 23 costarricense ha venido preparándose desde el año anterior bajo la dirección técnica de Douglas Sequeira con microciclos para conjuntar el grupo y prepararlo de cara a la alta competencia que se avecina en menos de dos meses.

Douglas Sequeira: ''Estos partidos son importantes para seguir con nuestra idea''

“Vamos a jugar contra un rival muy bueno; estos partidos son importantes para seguir con la idea que queremos para el Premundial”, afirmó el entrenador Douglas Sequeira.

La Selección Sub 23 se reunió a finales del año pasado y a partir del lunes 15 de febrero volverá a la cancha para un nuevo ciclo de preparación de cara a los duelos frente al combinado catracho.

“Estoy muy contento con estos partidos de preparación; en diciembre tuvimos una semana importante y ahora esperamos contar con todos los que están en el campeonato nacional, pensando en lo que se viene en marzo”, añadió.

Sequeira recordó que en una selección lo fundamental es el trabajo acumulativo, el cual les permita a los jugadores retener la propuesta táctica, aunque no puedan entrenar juntos con frecuencia.

“Ya tenemos esa idea, también hemos analizado mucho a los rivales. Sabemos que son muy buenos, pero nosotros también tenemos ese sueño de estar en Tokio y vamos a pelearlo con todo”, agregó el estratega.

Después de los fogueos contra Honduras, la Selección Preolímpica se concentrará a tiempo completo a partir del 8 de marzo. El grupo viajará a México el 13 de ese mes, para disputar cinco días luego su primer compromiso, ante Estados Unidos.

 

 

 

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

Imagen

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto para observar el partido entre Alajuelense y Pérez Zeledón.

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

Imagen

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con el objetivo de presentarles la planificación y las rutas de trabajo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y la selección Preolímpica para lo que resta del 2026.

VIDEO: Fernando Batista habla de sus primeros días en Costa Rica y nivel del fútbol tico

Imagen

El entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, llega muy ilusionado para asumir las riendas de la Selección mayor de Costa Rica.

LEGIONARIOS

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

13 Mar 2026 Legionarios

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con...

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.