BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Para un jugador infantil y juvenil llegar a una selección nacional representa no solo un sueño, sino también la oportunidad de recibir un trabajo integral dentro y fuera de la cancha para su crecimiento como futbolista. Y si se habla en tiempos de pandemia, significa recibir el trabajo físico y técnico para mantenerse en ritmo.

El coordinador de selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol, Luis Roberto Sibaja, explica los trabajos que realizan los seleccionados nacionales sub 17 y sub 20 en tiempos de Covid 19.

“Estamos trabajando con una base que había, e insertando jugadores que traemos por la observación durante los entrenamientos, tanto en la sub 17 como en la sub 20. Ya cuando nos den las fechas de Concacaf (para las eliminatorias mundialistas) haremos la planeación pertinente específica para estos torneos”, comentó.

Sibaja fue enfático en que muchos de los jugadores que integran la sub 17 y la sub 20 la única actividad física que realizan es con la selección, al estar detenidos los torneos de Liga menor por la pandemia.

“Es mucho trabajo el que hay que hacer porque recordemos que hay muchos jugadores que tienen tiempo de no entrenar. Si bien es cierto que los clubes se preocupan por enviarles tareas, no es lo mismo que los jugadores hagan los trabajos de manera aislada que aquí en grupo”, dijo.

Desde trabajos en campo con los preparadores físicos y entrenadores a charlas online sobre conceptos tácticos, charlas con análisis de video, psicología y nutrición, son algunos de los trabajos que se realizan con las selecciones para hacerlo de manera integral.

“Nosotros tenemos contacto con los jugadores en cancha, pero también online con charlas con los cuerpos técnicos. El proceso lo entendemos no solo como un proceso futbolístico sino el mejoramiento integral de la persona. El jugador primero es ser humano antes de jugador de fútbol y por eso la formación tiene que ser en consecuencia con eso”, expresó Sibaja.

El coordinador de Selecciones Menores concluyó que previo a la pandemia se realizaron visorías en varias partes del país con el objetivo de buscar jugadores para integrar estas selecciones menores.

“Previo a la pandemia habíamos hecho visitas a diferentes partes del país, en donde vimos más de 800 jugadores con la posibilidad de ser observados en los procesos de selecciones nacionales. Después de esto, se estableció el modelo de juego, que es la guía de trabajo de todas las selecciones menores. Creemos que los modelos de juego ordenan los procesos”.

Las selecciones menores Sub 17 y Sub 20 continuarán los trabajos el resto del año a tiempo completo y se está a la espera del protocolo de la Selección Sub 15 masculina para iniciar también con los entrenamientos.

 

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

11 May 2026 Legionarios

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.