BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Para un jugador infantil y juvenil llegar a una selección nacional representa no solo un sueño, sino también la oportunidad de recibir un trabajo integral dentro y fuera de la cancha para su crecimiento como futbolista. Y si se habla en tiempos de pandemia, significa recibir el trabajo físico y técnico para mantenerse en ritmo.

El coordinador de selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol, Luis Roberto Sibaja, explica los trabajos que realizan los seleccionados nacionales sub 17 y sub 20 en tiempos de Covid 19.

“Estamos trabajando con una base que había, e insertando jugadores que traemos por la observación durante los entrenamientos, tanto en la sub 17 como en la sub 20. Ya cuando nos den las fechas de Concacaf (para las eliminatorias mundialistas) haremos la planeación pertinente específica para estos torneos”, comentó.

Sibaja fue enfático en que muchos de los jugadores que integran la sub 17 y la sub 20 la única actividad física que realizan es con la selección, al estar detenidos los torneos de Liga menor por la pandemia.

“Es mucho trabajo el que hay que hacer porque recordemos que hay muchos jugadores que tienen tiempo de no entrenar. Si bien es cierto que los clubes se preocupan por enviarles tareas, no es lo mismo que los jugadores hagan los trabajos de manera aislada que aquí en grupo”, dijo.

Desde trabajos en campo con los preparadores físicos y entrenadores a charlas online sobre conceptos tácticos, charlas con análisis de video, psicología y nutrición, son algunos de los trabajos que se realizan con las selecciones para hacerlo de manera integral.

“Nosotros tenemos contacto con los jugadores en cancha, pero también online con charlas con los cuerpos técnicos. El proceso lo entendemos no solo como un proceso futbolístico sino el mejoramiento integral de la persona. El jugador primero es ser humano antes de jugador de fútbol y por eso la formación tiene que ser en consecuencia con eso”, expresó Sibaja.

El coordinador de Selecciones Menores concluyó que previo a la pandemia se realizaron visorías en varias partes del país con el objetivo de buscar jugadores para integrar estas selecciones menores.

“Previo a la pandemia habíamos hecho visitas a diferentes partes del país, en donde vimos más de 800 jugadores con la posibilidad de ser observados en los procesos de selecciones nacionales. Después de esto, se estableció el modelo de juego, que es la guía de trabajo de todas las selecciones menores. Creemos que los modelos de juego ordenan los procesos”.

Las selecciones menores Sub 17 y Sub 20 continuarán los trabajos el resto del año a tiempo completo y se está a la espera del protocolo de la Selección Sub 15 masculina para iniciar también con los entrenamientos.

 

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

Imagen

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Imagen

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

LEGIONARIOS

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.