BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

El coordinador de selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol, Luis Roberto Sibaja, explica los trabajos que realizan los seleccionados nacionales sub 17 y sub 20 en tiempos de Covid 19.

“Estamos trabajando con una base que había, e insertando jugadores que traemos por la observación durante los entrenamientos, tanto en la sub 17 como en la sub 20. Ya cuando nos den las fechas de Concacaf (para las eliminatorias mundialistas) haremos la planeación pertinente específica para estos torneos”, comentó.

Sibaja fue enfático en que muchos de los jugadores que integran la sub 17 y la sub 20 la única actividad física que realizan es con la selección, al estar detenidos los torneos de Liga menor por la pandemia.

“Es mucho trabajo el que hay que hacer porque recordemos que hay muchos jugadores que tienen tiempo de no entrenar. Si bien es cierto que los clubes se preocupan por enviarles tareas, no es lo mismo que los jugadores hagan los trabajos de manera aislada que aquí en grupo”, dijo.

Desde trabajos en campo con los preparadores físicos y entrenadores a charlas online sobre conceptos tácticos, charlas con análisis de video, psicología y nutrición, son algunos de los trabajos que se realizan con las selecciones para hacerlo de manera integral.

“Nosotros tenemos contacto con los jugadores en cancha, pero también online con charlas con los cuerpos técnicos. El proceso lo entendemos no solo como un proceso futbolístico sino el mejoramiento integral de la persona. El jugador primero es ser humano antes de jugador de fútbol y por eso la formación tiene que ser en consecuencia con eso”, expresó Sibaja.

El coordinador de Selecciones Menores concluyó que previo a la pandemia se realizaron visorías en varias partes del país con el objetivo de buscar jugadores para integrar estas selecciones menores.

“Previo a la pandemia habíamos hecho visitas a diferentes partes del país, en donde vimos más de 800 jugadores con la posibilidad de ser observados en los procesos de selecciones nacionales. Después de esto, se estableció el modelo de juego, que es la guía de trabajo de todas las selecciones menores. Creemos que los modelos de juego ordenan los procesos”.

Las selecciones menores Sub 17 y Sub 20 continuarán los trabajos el resto del año a tiempo completo y se está a la espera del protocolo de la Selección Sub 15 masculina para iniciar también con los entrenamientos.

 

SELECCION

Nicaragua presenta cambios en su convocatoria: dos jugadores del fútbol tico quedan fuera

La Selección de Nicaragua informó este sábado que tres jugadores causarán baja por lesión para los juego de eliminatoria ante Costa Rica y Honduras, dos de ellos juegan en el fútbol nacional.

Los jugadores que Miguel Herrera ha tenido en su proceso y no están para arrancar fase final de la eliminatoria

Imagen

Este viernes el técnico Miguel Herrera entregó la lista de convocados de la Selección de Costa Rica con miras a la fase final de la eliminatoria de la Concacaf.

VIDEO: Dos nombres destacan en convocatoria de Costa Rica para duelos eliminatorios ante Nicaragua y Haití

Imagen

Este viernes el entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, entregó la lista de convocados para el arranque de la fase final de la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026.

Confirmados los horarios y sedes de los partidos eliminatorios de 'La Sele'

La Concacaf ha confirmado este jueves los horarios y sedes de los partidos eliminatorios de octubre y noviembre.

Selección Sub-17 cerró gira sudamericana con derrota por goleada

Las Selección Sub-17 de Costa Rica finalizó este jueves su gira de preparación para el Mundial Sub-17 en Qatar en Sudamérica con una derrota por goleada.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

01 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

31 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

31 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.