BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Destacó a Navas y manifestó que le ''hubiera gustado tirar paredes con Campbell''  
Ex futbolista argentino nunca estuvo en suelo tico pero estuvo cerca de venir a jugar 
Berny Ulloa: ''El mundo debió disfrutar más a Maradona'' 

Imagen

Durante el Mundial de Brasil 2014, en donde la selección de Costa Rica hizo historia llegando a los cuartos de final, Diego Armando Maradona formó parte del programa ''De Zurda''. 

El ex futbolista argentino, fallecido el miércoles a los 60 años de edad, se refirió en varias ocasiones al conjunto tico que fueron recordadas en una nota publicada por Diario Extra.  

Primero fue para referirse al grupo que le tocó a la Sele, considerado el de la muerte junto con Uruguay, Italia e Inglaterra: ''Yo digo que hoy Costa Rica, yo siendo costarricense, me tengo que pegar… (luego hizo una señal de disparo). Es porque el grupo que me tocó, después de pegarme la cabeza contra los palos, tirarme a los pies, irme a jugar la vida a canchas que sabemos que son jodidas, pesadas, que te toque un grupo así''. 

Contra todos los pronósticos Costa Rica terminó ganando el grupo con 7 puntos. 

Luego, ante una consulta sobre con cuál selección le gustaría jugar en dicho Mundial el ex diez respondió: ''Si me dieran a elegir, jugaría con los costarricenses y tiraría unas paredes con Campbell. Con mi edad a Argentina no llego, pero en un sueño o volando me gustaría tirar una pared con un costarricense''.

Tras la victoria de la tricolor ante Grecia en octavos comentó: ''La calidad con la que pateó Costa Rica los penales, y con la seguridad que patearon, te da la sensación de que dijeron 'bueno, nos perdonaron el suplementario, ahora se van a Grecia'. Pateó tan bien como Grecia porque el penal que ataja Keylor también está bien pateado. Es mérito de Navas haber atajado ese penal''. 

El showball de Maradona en Costa Rica que no se dio 

Costa Rica no pudo ver a Maradona con su 'showbol', después de que la empresa organizadora Novaterra cancelara sin explicación alguna el evento programado para el el 1 de marzo en el 2008.

El Showbol era un partido de fútbol rápido, en el que se enfrentaban siete jugadores contra siete. 

De último momento la empresa canceló el evento y el dinero a los aficionados que ya habían comprado las entradas fue reembolsado. 

Berny Ulloa: ''El mundo debió disfrutar más a Maradona'' 

Tico Berny Ulloa estuvo en filmación dedicada a Maradona - Diario Deportivo  Más

El ex árbitro costarricense, Berny Ulloa, tuvo la oportunidad de estar como asistente en varios partidos de Argentina durante el Mundial de México 1986. 

Entre ellos el duelo ante Inglaterra por los cuartos y la final contra Alemania. 

Contra los ingleses Ulloa tuvo una recordada anécdota con Diego en una acción de un tiro de esquina (Video). 

Berny se refirió al fallecimiento del ex jugador: ''Me entristece mucho su muerte, pues el fútbol mundial perdió a una gran figura y el pueblo argentino pierde un gran ser humano. Yo tuve el gusto de tratarlo, un gran profesional y buena persona. El mundo debió de haberlo disfrutado más''.  

MÁS INFORMACIÓN  

Fuente: Diario Extra - Teletica Deportes 

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.