BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Tras un mutuo acuerdo con la dirigencia del equipo, acabó su ligamen.

Ya en Costa Rica, compartió con www.everardoherrera.com algunas experiencias que vivió en suelo chapín, al tiempo que hizo un repaso por su carrera, la cual cataloga como exitosa.

“La experiencia en Guatemala fue extraordinaria. Invierten mucho dinero en futbolistas de trayectoria… Los clubes aportan buen dinero, las municipalidades también patrocinan bastante. Al ser un país tan grande, la gente ocupa ver mucho fútbol”

¿Cómo compara la Segunda División de Guatemala con la de Costa Rica?

Muy diferente. Yo veo equipos como Escazuceña con gente muy joven, con un proceso para llevar jugadores a Primera División. Allá hay jugadores de experiencia, se paga hasta tres veces más que aquí… La gente quiere ver sus equipos en la Liga Mayor.

¿Esta fue su primera experiencia como DT en el extranjero?

No, hace seis años estuve en Guatemala, en Liga de Ascenso. Recuerdo que en ese entonces estaba Luis Daniel Vallejos conmigo en la frontera con México.

¿Usted cómo se describe tratando a los futbolistas?

Yo tengo personas que juegan fútbol. Primero son personas, yo inculco valores. La disciplina implica que uno tiene que dar el ejemplo, tratarlos sin malas palabras y ordenarlos en su vida privada. Siempre inculco que deben ahorrar. Siempre me gusta sentarme a conversar como persona y luego sacar lo mejor como futbolistas.

¿Cómo califica su carrera?

La catalogo como exitosa. A los 32 años me retiré. Carmelita descendió luego y me lo dieron a mí. Nosotros lo ascendimos. Mi primera aparición fue ese ascenso… Luego no me quedé. La segunda experiencia mía fue haber salvado a Liberia de un ascenso a ANAFA… Regresé a Carmelita como asistente y posteriormente me marché a Limón, donde lo hicimos campeón con muchos jóvenes. Fue el segundo equipo que ascendí. 

Luego fui a Carmelita y salvé a Carmelita del descenso. Después viene la etapa más exitosa de mi carrera con Santos. Me quedé ahí cuatro años… Me fui luego a varios equipos como Liberia y Herediano. Limón descendió y me llamaron porque querían subir al equipo. Tomé al equipo y lo hicimos campeón otra vez. Por eso yo digo que ha sido exitosa mi carrera, con ascensos y subcampeonatos con Santos y Herediano… En Jicaral también sembré una semilla para que hoy esté en Primera División.

En Puntarenas, yo fui el que preparé con mis ayudantes al equipo que ganó UNCAF. Luego me fui y llegó Luis Diego Arnáez que lo hizo campeón. 

Mira la entrevista completa con Ronald Mora

SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

VIDEO: Enrique Osses habla de su futuro como presidente de la Comisión de Arbitraje en Costa Rica ante rumor que surge en España

Imagen

Desde España se informó de que el chileno Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, podría llegar al fútbol de España.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

17 Jul 2025 Legionarios

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

16 Jul 2025 Legionarios

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

16 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.