Calderón de 35 años es el estelarísimo de Comunicaciones en tierras chapinas, donde es compañero de los ticos Michael Umaña, Andrés Lezcano y Manfred Rusell. El lucha por la titularidad en la representación panameña, que tiene también a otro portero de gran nivel como es Luis Mejía, del Nacional de Uruguay.
A los 29 años y de 1.93, Mejía es muy destacado en tierras charrúas , hizo su carrera por completo allí, cuando llegó como juvenil en el 2008 al Fénix que lo puso en primera división del 2010 al 2015 y desde entonces pasó posteriormente al renombrado Nacional, que marca el legendario clásico del país sudamericano con Peñarol.
Mejía estuvo a prueba en el Tolouse de Francia a los 19 años proveniente del Fénix, pero no consiguió dar el paso y él lo reconoce: “Es un fútbol muy profesional y si no estás bien tanto física como mentalmente no podés jugar en este nivel. Me tocó ir en una etapa de inmadurez, tenía casi 19 años y para un arquero es aún más complicado. Era todo nuevo para mí, y aunque había debutado con Fénix el año anterior y me había ido bien, estar en el fútbol de Europa es otra cosa”.
RECOMENDACIONES
- Johnson & Johnson detiene sus pruebas de vacuna para coronavirus al enfermarse uno de los participantes
- Cristiano Ronaldo da positivo con coronavirus y queda fuera de convocatoria portuguesa
- Mientras la pandemia avanza, un especialista en EE.UU. siente una dosis de optimismo
- Pelé, Zidane y Maradona entre centrocampistas nominados por France Football a mejor medio de la historia