BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

González puntualizó que las ausencias de legionarios (salvo Óscar Duarte) y las bajas de jugadores convocados de equipos con brotes de Covid, resaltan la importancia de ampliar las puertas de la Tricolor para observar a la mayor cantidad de futbolistas.

La Sele cerró su participación con un entrenamiento este viernes, y de inmediato se concentró en el Hotel Intercontinental. 

Los partidos ante Panamá serán martes y sábado, a las 8 pm. 

¿Qué idea persigue con el equipo que va a enfrentar mañana a Panamá?

Poder observar jugadores que en partidos anteriores no hemos visto. Va a ser una oportunidad para destacar individualidades.

¿Cuánto le afectaron los planes la lesión de jugador de Kevin Espinoza (sustituido de la convocatoria) y las ausencias de Alajuelense por los contagios de Covid en la escuadra manuda (Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Jonathan Moya y Ian Smith?

Definitivamente hubo una variación del plan inicial; de los jugadores de Alajuelense que estaban convocados, tres iban a ser titulares mañana. Por eso es importante dar seguimiento a más jugadores, aquí se refuerza la idea de que debemos ver a todos los futbolistas del medio.

¿Cuál es el rol de Óscar Duarte (único legionario y capitán) en esta Selección?

Es un jugador de experiencia, que compite desde hace años en el nivel internacional. Queríamos tener otros legionarios en este partido, pero por las restricciones de viaje no era posible. Óscar nos da liderazgo en la zaga.

¿El sistema de juego ante Panamá dará continuidad a lo que vimos hace ocho meses en el fogueo ante Estados Unidos? 

El sistema de juego no lo determino yo, sino el material con el que cuento. Vamos a procurar un equipo vertiginoso por bandas, con buen manejo en el medio y seguridad en defensa, que nos permita ser más atrevidos en ataque con respecto a lo que vimos en Estados Unidos. Hemos tenido cuatro o cinco entrenamientos, solo dos días de trabajo con el equipo completo, pero la calidad de los jugadores es muy buena.

¿Le interesa sacar el resultado (la victoria), o es secundario?

Por supuesto que cada vez que saltamos a la cancha queremos ganar, es una obligación que tenemos como Selección de Costa Rica, y más que somos locales. Sin embargo, no me voy a detener solo en el resultado, no hemos tenido tantos partidos, las exigencias vendrán a lo interno, queremos ver cosas acompañadas de un buen resultado. Esto no es solo ganar o perder, hay que ir consolidando a los muchachos.

¿Visualiza una intensidad mayor que Panamá?

Lo determinará el mismo partido. Se ha dicho que Panamá no tiene competencia, pero trae nueve legionarios, algunos los conozcoporque juegan en Guatemala o Costa Rica. La realidad es que será un equipo competitivo.

¿La idea inicial es repetir la alineación para el martes?

Está por verse, vamos a ver cómo funciona el equipo, y si es necesario hacer una modificación con los mismos jugadores o con otros. Por dicha tenemos seis cambios (dentro de cada juego). Quiero ver el comportamiento de los jugadores, de esos que tienen grandes actuaciones en el Campeonato Nacional, los quiero ver en la Selección contra un rival exigente, aunque no haya público. Siempre se maneja un estrés deportivo que es necesario.

¿Qué quiere ver en la cancha para este partido?

Un equipo que tenga la pelota, con buena transición, que no se estacione, que sea agresivo por bandas, con volantes que hagan diagonales. Somos locales y trataremos de tener la pelota.

Aparte del marcador, ¿cómo va a medir qué tan exitosos son los encuentros?

Analizaremos temas como la convivencia, la intensidad de los jugadores en entrenamientos, su forma de ser integral, su disciplina, el cumplimiento de horarios, su capacidad cognitiva para acatar órdenes. Hay muchos factores que no solo pasan por la cancha. Es diferente entrenar acá que entrenar en los clubes. Ya llegará el momento de ser más exigentes con el resultado; no significa que estemos renunciando a nada, por supuesto que tendremos que salir a ganar el partido, pero me interesa también ver el comportamiento.

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

04 Mar 2025 Legionarios

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS...

VIDEO: Keylor Navas confía en una línea ascendente con Newell's

04 Mar 2025 Legionarios

  El portero costarricense, Keylor Navas, no pudo ocultar su felicidad por regresar a la victoria con Newell’s Old Boys en Argentina.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.