BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Los aficionados noventeros lo recuerdan bien: Jewison Bennette era un delantero explosivo, de dribbling endemoniado y carácter recio, que en una buena tarde era capaz de apiñar varios rivales a la vez en su camino hacia el área.

Jewison estuvo en selecciones menores (incluso disputó el Mundial Sub 20 de Catar 95) y también jugó para la Mayor. Muchos años después, su hijo del mismo nombre mantiene viva la estirpe familiar en la Selección Sub-20 que se entrena para la próxima eliminatoria de la categoría, aún sin fecha debido a la pandemia.

El entrenador de la selección sub20 Vladimir Quesada -quien enfrentó a su papá en la cancha muchas veces- está incluyendo en las convocatorias a Jewison Bennette Villegas, que con solo 16 años cumplidos en junio ya busca un puesto definitivo entre futbolistas de mayor edad.

“Mi papá me ha llevado de la mano en este deporte”, explicó Jewison hijo, luego de una de las prácticas en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem. “Cuando la gente oye mi nombre, de inmediato lo recuerda”, añadió.

Con solo siete años, Jewison se involucró en liga menor y pronto empezó a sobresalir. Ya disputó torneos amistosos y oficiales en lugares como Italia, Estados Unidos y Belice, donde campeonizó con la Selección Nacional en el Sub 16 de UNCAF.

“Aquí estamos todos en una competencia sana, todo esto beneficia al grupo”, afirmó en relación a la Tricolor juvenil, que se mantiene activa desde finales de julio a la espera de que Concacaf reprograme el clasificatorio.

Jewison asegura que heredó de su papá (actualmente asistente técnico en Herediano) características como la velocidad y la picardía en el uno contra uno. Y además lo escucha con atención cuando le ofrece un consejo.

“Me dice que trabaje con humildad, que el fútbol es de momentos, y que por más que te sintás arriba no podés bajar nunca la guardia”, afirmó.

Su tío Try también figuró en el balompié nacional años atrás, principalmente con el Deportivo Saprissa, y estuvo en el grupo que disputó el Mundial de Clubes del 2005. Además, compartió con Jewison padre la experiencia del Mundial Sub 20 de Catar 95.

“De todo eso que ellos vivieron uno trata de sacar algo”, agregó el juvenil.

Todo apunta a que este apellido seguirá vigente en el fútbol nacional por varias décadas: detrás vienen los gemelos Nick y Mike, quienes ya empiezan a deslumbrar en categoría sub 12. El vivero de los Bennette promete seguir germinando.

MÁS INFORMACIÓN     

Fuente: Prensa Fedefútbol 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.