BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El equipo griego, que se quedó con diez hombres al minuto 23 por la expulsión del defensor Richard Steven, cayó en el Morera Soto, a pesar de que comenzó ganando con la anotación del volante Youstin Salas (31'), pero La Liga empató al 33' con un tanto del joven Jurguens Montenegro.

Para luego darle vuelta al marcador en el segundo tiempo y concluir goleando al cuadro visitante, con anotaciones en el 75' del capitán Bryan Ruiz y al 77' vía penal convertido por Jonathan Moya, quien también colaboró a su equipo con dos asistencias.

Primer Tiempo

El equipo erizo inició con un 4-4-2, con Leonel Moreira en la portería, José Salvatierra como defensor derecho, por el centro Fernán Faerrón y Adolfo Machado, Facundo Zabala como lateral izquierdo, Alexander López como un volante mixto, Bryan Ruiz como creativo y por las bandas los volantes ofensivos Barlon Sequeira y Alonso Martínez, cerrando con Jonathan Moya y Jurguens Montenegro como los dos puntas.

El equipo helénico por su parte arrancó con un 5-4-1, con Kevin Ruiz en el arco, tres zagueros por el centro, Jean C. Agüero, Richard Steven y José G. Vargas, por la lateral derecha Shane Brown, por la banda izquierda Esteban Espinoza, doble contención por el centro con Youstin Salas y Luis C. Fallas, dos volantes extremos con Álvaro Sánchez y Anthony López, y Aldo Magaña como centro delantero.

Imagen

El equipo griego se plantó bien en el inicio del primer tiempo complicándole el traslado de la pelota a los rojinegros, tratando de contragolpear con un Aldo Magaña, que no lograba conectarse con sus compañeros para sumar más hombres en el área de Leonel Moreira.

Al 23', tras una falta fuerte sobre Alonso Martínez  sale expulsado el defensor del equipo de occidente Richard Steven, pero cuando todo parecía complicarse para el conjunto visitante, en el minuto 30 el experimentado volante Álvaro Sánchez cobra un tiro de esquina de forma magistral para que apareciera de cabeza sorpresivamente Youstin Salas logrando abrir el marcador.

El léon como una fiera herida se volvió más peligroso y dio un zarpazo cuando al minuto 32 se dio el despertar de su juvenil goleador Jurguens Montenegro, que con la calma de un veterano definió con elegancia logrando un merecido empate, por lo mostrado por ambas escuadras.

Segundo Tiempo

El equipo erizo inició el segundo tiempo con un gran ímpetu buscando irse arriba en el marcador, pero era neutralizado por el plantel de Fernando Palomeque, que acorde al carácter de su técnico se mostraba aguerrido sin ceder espacios al rival, esto a pesar de contar con solo diez hombres y del desgate subsecuente que esto ocasionaba.

Al min. 68 el guardameta Kevin Ruíz hizo un achique felino a Álvaro Saborío que había ingresado minutos atrás, negándole el grito de gol a la oncena manuda.

Pero los cambio de Carevic comenzaron a dar resultado ante un agotado equipo griego por el esfuerzo realizado y al 75' el histórico Bryan Ruiz logra cerrar de cabeza en el área chica un muy buen centro de Jonathan Moya y dos minutos después en el 77' de penal que le cometieron al escazuceño Carlos Mora,  fue convertido por el atacante erizo, Moya que cerró una gran noche con dos asistencias y un gol.

Ficha técnica

Viernes 18 de setiembre 2020 

Formaciones

1 – Liga Deportiva Alajuelense: 23 – Leonel Moreira (6), 6- José Salvatierra (6) ( Min.45 12- Ian Smith) (6) , 3- Fernán Faerrón (6), 13- Adolfo Machado (6), 36- Facundo Zabala (6), 11- Alexander López (6) ( Min. 82 26-Bernald Alfaro) (X), 10- Bryan Ruíz (6), 22- Barlon Sequeira (6), 16- Alonso Martínez (6) ( Min. 65 17-Carlos Mora) (6) , 7- Jurguens Montenegro (8) ( Min.65 24- Álvaro Saborío) (6) , 9– Jonathan Moya (8) ( Min. 82 21- Dylan Flores) (X) DT: Andres Carevic

1 – Municipal Grecia: 23- Kevin Ruíz (6), 11– Shane Brown (6) (Min. 45 24-Jean C. Sánchez) (6), 22-Jean C. Agüero (6), 8-José G. Vargas (6), 5- Richard Steven (5), 28–Esteban Espinoza (6) ( Min.82 16-Rodolfo Alfaro),77- Luis C. Fallas (6), 7- Anthony López (6) (Min.38 6- Luis Sequeira (6)), 12 Youstin Salas (7) ( Min.71 9- Luis Rodríguez) (6) , 10- Álvaro Sánchez (7) ( Min 71 19- Harry Rojas), 17-Aldo Magaña (6) DT: Fernando Palomeque

Goles:

1-0: Youstin Salas de cabeza tras tiro de esquina Álvaro Sánchez (30')  

1-1: Jurguens Montenegro define de derecha en el área tras pase de Jonathan Moya (33') 

2-1: Bryan Ruiz de cabeza pase de Jonathan Moya (75') 

3-1: Jonathan Moya de penal (77') 

Amonestados: 

Min. 7 Youstin Salas

Min. 61 Alex López

Min. 80 Facundo Zabala

Expulsados: 

Min. 22 Richard Steven

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 7

Estadio: Alejandro Morera Soto

Viernes 18 de setiembre del 2020

Hora: 8:00 PM

Uniformes:

Alajuelense: Camiseta roja con rayas negras, pantaloneta negra, medias negras.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas,

Árbitros: Cristian Rodríguez (central), William Chow (asistentes), Osvaldo Luna (asistentes), Carlos Salazar (cuarto)

Imagen

 

SELECCION

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.