BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La relación del estratega colombiano con algunos jugadores referentes de la tricolor no era la mejor y al final se cortó un proceso que llevó al conjunto tico a disputar unos cuartos de final de Copa del Mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ante esto la Federación Costarricense de Fútbol inició labores para buscar nuevo entrenador y el principal candidato era el argentino Ricardo Gareca.

Todo parecía que iba bien encaminado, no obstante Gareca no aceptó la oferta y recientemente en una entrevista al programa 'El Marcador TV' de Panamá reveló que el principal motivo para declinar la opción no fue económico.

"Estuve en Costa Rica conociendo las instalaciones, me hicieron una oferta y les dije que no pero no porque no me gustara, la verdad que era una Selección que me gustaba, la había visto en el Mundial, pero no conocía el fútbol de Centroamérica", expresó Gareca.  

"Además, los dirigentes en ese momento tomaron una decisión muy importante que fue sacar a Pinto porque al parecer no tenía una buena relación con el plantel, el carácter de Pinto muy fuerte y a partir de ahí tuvieron que tomar una decisión en la cual no estaban muy convencidos porque a ellos les gustaba Pinto luego de una participación histórica para la Selección costarricense. Esa situación me hizo ver que estaban bastante condicionados y que necesitaban de resultados, me pareció que los dirigentes estaban muy presionados y no me iba a sentir demasiado cómodo entonces preferí decirles que no, porque ellos fueron más que nada obligados a una situación que no estaban muy convencidos no me gustó el ambiente, sí me gustó el país y en todo momento los dirigentes me trataron muy bien", añadió.  

La Fedefútbol terminó eligiendo a Paulo César Wanchope, quien no duró mucho en el cargo y fue reemplazado por Óscar Ramírez. El 'Machillo' logró clasificar a la Sele al Mundial de Rusia 2018.

En el caso de Gareca, posteriormente asumió el mando de la Selección de Perú y logró asegurar el boleto a Rusia. Para Qatar 2022 quedó eliminado en el repechaje contra Australia. Actualmente Ricardo se encuentra sin equipo. 

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que le ve una problemática.

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave y Kevin Chamorro se quedó sin jugar

23 Ago 2025 Legionarios

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 3-3 del Rio Ave en condición de visitante frente al Arouca.

Jewison Bennette avanza en el Torneo de Copa en Ucrania

23 Ago 2025 Legionarios

Este sábado el delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular en la victoria del LNZ Cherkasy 0-1 de visita ante el Probiy Horodenka.

Manfred Ugalde repite como titular en el Spartak de Moscú y se aleja del Feyenoord

23 Ago 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del delantero costarricense Manfred Ugalde, logró este sábado un valioso triunfo 0-2 de visita contra el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.