BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El entrenador de la tricolor, Erick Rodríguez, hizo un repaso de qué le dejó el partido.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Vimos el equipo más suelto y con más confianza, pero tenemos que seguir creciendo”, admitió en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de Guatemala. “Cuba es un buen equipo y demostró que no baja los brazos nunca. Esa actitud nos mantuvo alertas siempre”.

Rodríguez trazó algunas de las líneas tácticas bajo las cuales funciona este equipo, cuyo trabajo arrancó en mayo del año pasado. “No somos una selección de ataque posicional, así que no vamos a tener mucha posesión de pelota. A veces lo hacemos, pero más como estrategia y no como modelo, somos más de vértigo, buscando el marco rival rápido".  

“Buscamos ser ordenados en el bloque, salir a presionar y tener intensidad para llegar rápido al marco del rival. Hoy estuvimos acertados en las transiciones”, añadió.

El capitán Víctor Maroto coincidió en que todavía deben seguir afinando. “Estamos enfocados en lo que viene, pero debemos trabajar más”.

Costa Rica jugará el tercer y último encuentro de la primera fase este jueves ante Jamaica, a las 7 pm. La victoria o incluso un empate sería suficiente para avanzar a octavos de final como los mejores del grupo.

Para ir al Mundial de Perú, es necesario llegar hasta semifinales; es decir, ganar dos partidos más luego de esta fase de grupos.

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

08 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

07 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

06 May 2025 Legionarios

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue...

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

05 May 2025 Legionarios

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos...

VIDEO: Anthony Contreras y Orlando Galo anotan en Letonia

05 May 2025 Legionarios

Este lunes el equipo de Riga FC, que tuvo en el once estelar a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, derrotó de visita 1-3 al Auda.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.