BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas y personas jugando al fútbol

La Selección de Costa Rica U17 selló este martes por la noche su clasificación a los octavos de final del Premundial tras golear 0-4 a su similar de Cuba.

Roy Bustos (4'), Andryk Sandí (11'), Víctor Maroto (21') y Akheem Wilson (79') fueron los anotadores.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La 'Tricolor' estará cerrando la fase de grupos el próximo jueves ante Jamaica.

Los primeros tres lugares de los 4 grupos clasifican a octavos de final.

Los semifinalistas del torneo se estarán clasificando automáticamente al Mundial de la categoría que se disputará en Perú este año.

ACCIONES DE JUEGO

Para este segundo compromiso Costa Rica mostró una notable mejoría en su juego, sobre todo, en la ofensiva, mientras que en defensa continúa dejando una que otra duda. En el primer tiempo nuevamente Costa Rica se pudo distanciar de su rival en tan solo 25 minutos puso cifra de goleada al aprovechar claros errores defensivos de Cuba para ponerse 0-3.

La hoja de trabajo en el complementario no cambió, aunque la Selección no pudo concretar sus contantes arribos con peligro. Su rival por su parte, intentaba recortar peligro pero sus ocasiones no eran tan claras. Ya para el cierre del partido Costa Rica logró poner el 0-4 en la pizarra.

El 0-1 llegó producto de un centro de Claudio Montero, el arquero cubano Isuhanis Pérez se quedó a medio camino en su salida y el delantero Roy Bustos no desaprovechó al rematar pegado al primer palo en 4 minutos de juego.

Por su parte, la segunda anotación de la 'Tricolor' cayó en el minuto 11 luego de un grosero error de los defensas centrales isleños, Geordanis Tellez y Cristian Pérez. Los zagueros cubrían un balón en largo, pero no se vieron y terminaron chocando y dejándole en bandeja de plata el esférico a Andryk Sandí, quien definió a la salida de Pérez para el 0-2.

Fue entonces cuando Costa Rica entró en un intervalo de desconcentración y cediéndole la iniciativa a Cuba, que se volcó al ataque para buscar recortar distancias. Los isleños tuvieron varias acciones claras ante un grave error de Enmanuel Garita en un intento por jugar en largo, terminó por pegarle el balón a Lizardo Hernández y siendo el capitán, Claudio Maroto, quien salvó el conjunto patrio en última instancia.

'La Sele' le puso cifras de goleada al compromiso en el minuto 21 gracias al capitán Maroto. Una nueva infracción sobre Claudio Montero genero un tiro libre por la banda izquierda. El creativo volante se encargó de cobrar el libre con un centro colocado al primer palo, en donde apareció el defensor central para apenas desviar el balón al segundo palo y poner el 0-3.

Cuba estuvo cerca de poner el 1-3 por medio de Cristian Pérez que remató un rebote de Emmanuel Garita desde fuera del área para colocar pegado al poste, pero el tanto se anuló por un fuera de juego previo en la acción.

Para el complementario, Costa Rica mantuvo el manejo del juego e incluso pudo aumentar la goleada de no ser por la mala decisión en el último pase. Los dirigidos por Erick Rodríguez llegaron constantemente por los costados y el centro del campo, pero no estuvieron finos en la habilitación del delantero.

Cuba intentaba con más ímpetu que ideas e incluso se salvaron de la compasión del árbitro de Guyana, Shavin Greene, que les perdonó unas dos expulsiones por acumulación de tarjetas amarillas. Los intentos de los isleños llegaron mayoritariamente por la vía del balón parado, pero Costa Rica estuvo muy atentó para despejar las oportunidades.

Ya para el cierre del partido, Akheem Wilson, cerró la goleada en el minuto 79. Wilson tenía poco tiempo en el terreno de juego, al igual que Mathias Castro quien lo habilitó con un centro perfecto al segundo palo, en donde el volante controló de pecho para sacar un remate mordido al segundo palo para el 0-4.

El último partido de la fase de grupos de Costa Rica será este jueves 16 de febrero ante Jamaica, que cayó a primera hora de este martes frente a Guadalupe con marcador de 2-1.

FICHA TÉCNICA

Cuba: 1- Isuhanis Pérez, 2- Yeasy Quiñones (3. Cheison Herrera 56'), 4- Geordanis Tellez, 5- Cristian Pérez, 13- Víctor Cutiño, 8- Lainier Juanes, 14- Maikol Vega (Enmanuel Rivera 66'), 7- Yansiel Reinoso (11- Hanoy Sosa 59'), 9- Lizardo Hernández, 10- Didier Reinoso, 16- Diego Vento (17- Jade Quiñones 56'). DT. Sandro Sevillano.

Costa Rica: 1- Emmanuel Garita, 4- Issac Badilla, 3- Víctor Maroto, 6- Andry Naranjo, 8- Roy Bustos (Andrid Rojas 74'), 11- Andryk Sandí (Akheem Wilson 74'), 19- Bryan Morales, 10- Claudio Montero (Deylan Aguilar 63'), 12- Randy Peña (Kenan Myrie 63'), 9- Óscar Segura, 16- Walter Ramírez (Mathias Castro 74'). DT. Erick Rodríguez.

GOLES

0-1 Roy Bustos tras un centro de Claudio Montero al 4'.

0-2 Andryk Sandí aprovechó un error de los zagueros cubanos al 11'.

0-3 Víctor Maroto con un remate de cabeza al segundo palo tras centro de Claudio Montero al 21'.

0-4 Ahkeem Wilson con un remate mordido tras centro de Mathias Castro al 79'.

Amonestados: Maikol Vega 26', Didier Reinoso 31', Isaac Badilla 36', Lizardo Hernández 43', Jade Quiñones 61', Enmanuel Rivera 90', Víctor Cutiño 90+4'.

Árbitro: Shavin Greene (Guyana)

Estadio Doroteo Guamuch Flores

Hora 7:00 p.m.

SELECCION

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Español Roberto Moreno el favorito para dirigir a La Sele según prensa europea

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, aunque el principal candidato es el español Roberto Moreno.

 

Los tres candidatos a dirigir a la Selección Nacional

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) eligió este viernes la terna de la que saldrá el nuevo técnico de la Selección Nacional.

 

LEGIONARIOS

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

18 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la...

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

17 Feb 2026 Legionarios

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.