Pese a la victoria 2-1, el estratega considera que el accionar de la tricolor estuvo por debajo de lo planeado.
"El comportamiento del juego no fue el que esperábamos, se nos enredó un partido que parecía lo podíamos controlar desde el inicio, había mucha ansiedad, los chicos tenían muchas ganas de hacer bien las cosas y estuvieron imprecisos, no nos sentimos cómodos con el juego", expresó Rodríguez tras el partido disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.
"Con el gol de ellos en el segundo tiempo el partido se enredó, el rival juega más directo, buscando las segundas bolas, tienen muy claro su juego y nos complicó, a nosotros nos costó tener el balón que es lo que buscamos, cuando hicimos el bloque para contragolpear tampoco estuvimos finos", añadió.
"Los positivo de todo esto es el gane, que es súper importante para nosotros, para las aspiraciones que tenemos de ganar el grupo, hubo actitud, ganas, deseos, pero en sí el juego no me gustó. Queda corregir, analizar a Cuba, analizarnos a nosotros y hacer una mejor presentación a nivel del juego. Ya quemamos la etapa de la primera experiencia de los chicos en un partido como estos, ahora esperamos poder bajar un poquito la ansiedad, tener más claridad en el juego, ser más constantes en lo que trabajamos, tenemos que insistir más en eso", concluyó.
Los próximos partidos de la tricolor serán esta semana ante Cuba (martes) y Jamaica (jueves).
Los tres primeros lugares de cada grupo clasifican a octavos de final.
Los 4 equipos semifinalistas se clasificarán automáticamente al Mundial de la categoría que se disputará este año en Perú.
MÁS INFORMACIÓN
- El líder general Santa Ana rescata un punto en casa de Limón Black Star
- Grecia consigue su primera victoria del Clausura goleando 4-0 a Puntarenas
- Manfred Ugalde presente en goleada del Twente
- Tenso momento en el vestuario del PSG con Marquinhos y Neymar como protagonistas
- Alexander Guimaraes y América de Cali no pudieron en casa ante La Equidad (1-1)