BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Grecia nombra a José Araya como técnico interino

El equipo del Municipal Grecia le pasó por encima este domingo de local a Puntarenas FC y lo goleó 4-0. Los goles del triunfo llegaron por medio de Johan Bonilla (14'), Jean Carlo Agüero (de penal 19'), el paraguayo Fernando Lesme (27') y Enyel Escoe (93'). 

Los porteños sufrieron la expulsión de William Fernández por acumulación de amarillas al 84'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El encuentro fue válido a la séptima fecha. 

Para el conjunto griego, ahora bajo el mando del técnico José Araya, fue su primera victoria del certamen. 

 

EL PARTIDO 

La presión inicial de los locales de occidente en pos de su primera victoria del campeonato nacional y con la designación del nuevo técnico José Araya surtió efecto a los 15 minutos, cuando el habilidoso Johan Bonilla disparó desde lejos a unos 25 metros de distancia anotando con tremenda raya el 1 a 0.

El ímpetu de los dirigidos por José Araya produjo la segunda anotación, tras el cobro de penal del capitán griego Jean Carlo Agüero al 20’ de acción.

La sed de gol continúo en una triangulación por el flanco izquierdo en ataque, cuándo José Andrés Rodríguez sirve un balón al área para Jaidivert Hurtado, que de inmediato hace el pase de la muerte en el área chica para que el ariete paraguayo, Fernando Lesme anticipé al portero Guido Jiménez y meta el esférico en el fondo de la red para el establecer el 3 a 0 a los 28 minutos de juego.

Para el segundo tiempo Alexander Vargas hizo varias modificaciones para descontar rápido enviando a Berny Burke, Yoserth Hernández y Kevin Vega antes de la hora de partido.

Aunque, el equipo naranja niveló las acciones creando jugadas de mucho peligro la defensa griega y su arquero Alfonso Quesada mantuvieron el cero atrás.

Faltando 15 minutos para el tiempo reglamentario Kevin Sancho saltó al terreno de juego y colaboró con el ataque chuchequero. En ese lapso observamos un dominio de los visitantes con sensaciones que el gol caería en cualquier momento.

Sin embargo, Grecia supo reponerse de ese asedio puntarenense y con la manija en el medular de Esteban Rodríguez y la efectividad en las redes de Engel Escoe que ingresó a falta de 10 minutos para el cierre, terminaron dándole la estocada mortal a los porteños.

La expulsión de William Fernández por doble amarilla debilitó la zaga defensiva de los visitantes y el juego punzante de Rodríguez y de Escoe hizo más daño para poner el último clavo a ese féretro dónde estaban los porteños agonizando.

Escoe aprovecharía una descolgada por izquierda donde lo habilitan en el área pequeña para anotar el cuarto gol del partido en el tiempo de reposición al 90’ + 4.

Con el triunfo los griegos registraron su primera victoria del certamen. Grecia se ubica ahora de nueve con 6 puntos a dos puntos de Puntarenas, que se estancó en la casilla 8.

Las Panteras griegas visitarán al León manudo el próximo viernes 17 de febrero en Morera Soto a las 8 pm.

Los Tiburones del PFC se trasladarán el sábado 18 de febrero a enfrentar al local Guanacasteca en el Chorotega de Nicoya a las 3 de la tarde.

FICHA DEL PARTIDO 

ALINEACIONES

4 -GRECIA: 33. Alfonso Quesada (7), 29. Esteban Ramírez (7), 22. Jean Carlo Agüero (8), 3. Matthew Bolaños(7), 25. Jean Carlos Sánchez (7), 15. Sebastián Suárez (6), 9. Luis Rodríguez (7), 7. Jaidivert Hurtado(8), 24. José Andrés Rodríguez(7), 8. Johan Bonilla(9), 38. Fernando Lezme (9).

DT José Araya

Cambios: 

10. Esteban Rodríguez (7) ingresó por Johan Bonilla al 65'

16. Emmanuel Gamboa(6) ingresó por José Andrés Rodríguez al 75'

90. Kevin Artavia (5) ingresó Jaidivert Hurtado al 81'

13. Engel Escoe(8) ingresó por Luis Rodríguez 81'

0 -PUNTARENAS: 99. Guido Jiménez (6), 60. José Eduardo Leiva(6), 3. Randall Cordero (5), 25. Kliver Gómez (5), 26. Kevin Vega(5), 4. William Fernandez (5), 87. Ronald Mauricio Montero (6), 6. Rodrigo Garita (6), 34. Maikel Villalobos (6), 9. Daniel Quirós (6) y 11. Anthony Hernández (6).

DT Alexander Vargas

Cambios:

23. Berny Burke (6) ingresó por Maikel Villalobos al 46'

10. Yoserth Hernández (6) ingresó por Rodrigo Garita al 57'

26. Kevin Vega (6) ingresó por Anthony Hernández al 57'

7. Kevin Sancho (6) ingresó por Ronald Mauricio Montero al 75'

19. Keylor Ramírez (5) ingresó por Daniel Quirós al 76'

Amarillas:

Jean Carlos Sánchez al 7'

Esteban Ramírez al 39'

William Fernández al 45' y 85'

Kevin Vega al 58'

Jean Carlo Agüero al 60'

José Andrés Rodríguez al 66'

Matthew Bolaños al 87'

Randall Cordero al 90' + 1

Rojas:

William Fernández al 85’ 

Liga Promerica / Clausura 2023

Dedicado a José Luis “El Rápido” Ortiz Araya (q.d.D.g.)

Jornada 7

Fecha: Domingo 12 de febrero 2023

GRECIA VS PUNTARENAS 

Estadio Allen Riggioni Suárez 

Hora: 11:00

GRECIA: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial)

PUNTARENAS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Cristian Rodríguez 

Asistentes: Danny Sojo, Douglas Zuñiga

Secretario: Roy Monge 

Comisario UNAFUT: Elieth Artavia

FUTBOL NACIONAL

A 60 años de dos viajes a un destino doloroso: un conductor y una herida que unió a dos pueblos

Imagen

En la memoria de dos países, las palabras “Choluteca” y “La Angostura” evocan imágenes imborrables: cuerpos cubiertos con sábanas blancas, llanto de los familiares, sobrevivientes que no olvidan.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Equipo U-13 de la Liga avanzó a los cuartos de final en prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense actualmente se encuentra compitiendo en el prestigioso torneo MIC Cup Punta Cana, República Dominicana, donde consiguió avanzar a los cuartos de final.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.