BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Grecia nombra a José Araya como técnico interino

El equipo del Municipal Grecia le pasó por encima este domingo de local a Puntarenas FC y lo goleó 4-0. Los goles del triunfo llegaron por medio de Johan Bonilla (14'), Jean Carlo Agüero (de penal 19'), el paraguayo Fernando Lesme (27') y Enyel Escoe (93'). 

Los porteños sufrieron la expulsión de William Fernández por acumulación de amarillas al 84'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El encuentro fue válido a la séptima fecha. 

Para el conjunto griego, ahora bajo el mando del técnico José Araya, fue su primera victoria del certamen. 

 

EL PARTIDO 

La presión inicial de los locales de occidente en pos de su primera victoria del campeonato nacional y con la designación del nuevo técnico José Araya surtió efecto a los 15 minutos, cuando el habilidoso Johan Bonilla disparó desde lejos a unos 25 metros de distancia anotando con tremenda raya el 1 a 0.

El ímpetu de los dirigidos por José Araya produjo la segunda anotación, tras el cobro de penal del capitán griego Jean Carlo Agüero al 20’ de acción.

La sed de gol continúo en una triangulación por el flanco izquierdo en ataque, cuándo José Andrés Rodríguez sirve un balón al área para Jaidivert Hurtado, que de inmediato hace el pase de la muerte en el área chica para que el ariete paraguayo, Fernando Lesme anticipé al portero Guido Jiménez y meta el esférico en el fondo de la red para el establecer el 3 a 0 a los 28 minutos de juego.

Para el segundo tiempo Alexander Vargas hizo varias modificaciones para descontar rápido enviando a Berny Burke, Yoserth Hernández y Kevin Vega antes de la hora de partido.

Aunque, el equipo naranja niveló las acciones creando jugadas de mucho peligro la defensa griega y su arquero Alfonso Quesada mantuvieron el cero atrás.

Faltando 15 minutos para el tiempo reglamentario Kevin Sancho saltó al terreno de juego y colaboró con el ataque chuchequero. En ese lapso observamos un dominio de los visitantes con sensaciones que el gol caería en cualquier momento.

Sin embargo, Grecia supo reponerse de ese asedio puntarenense y con la manija en el medular de Esteban Rodríguez y la efectividad en las redes de Engel Escoe que ingresó a falta de 10 minutos para el cierre, terminaron dándole la estocada mortal a los porteños.

La expulsión de William Fernández por doble amarilla debilitó la zaga defensiva de los visitantes y el juego punzante de Rodríguez y de Escoe hizo más daño para poner el último clavo a ese féretro dónde estaban los porteños agonizando.

Escoe aprovecharía una descolgada por izquierda donde lo habilitan en el área pequeña para anotar el cuarto gol del partido en el tiempo de reposición al 90’ + 4.

Con el triunfo los griegos registraron su primera victoria del certamen. Grecia se ubica ahora de nueve con 6 puntos a dos puntos de Puntarenas, que se estancó en la casilla 8.

Las Panteras griegas visitarán al León manudo el próximo viernes 17 de febrero en Morera Soto a las 8 pm.

Los Tiburones del PFC se trasladarán el sábado 18 de febrero a enfrentar al local Guanacasteca en el Chorotega de Nicoya a las 3 de la tarde.

FICHA DEL PARTIDO 

ALINEACIONES

4 -GRECIA: 33. Alfonso Quesada (7), 29. Esteban Ramírez (7), 22. Jean Carlo Agüero (8), 3. Matthew Bolaños(7), 25. Jean Carlos Sánchez (7), 15. Sebastián Suárez (6), 9. Luis Rodríguez (7), 7. Jaidivert Hurtado(8), 24. José Andrés Rodríguez(7), 8. Johan Bonilla(9), 38. Fernando Lezme (9).

DT José Araya

Cambios: 

10. Esteban Rodríguez (7) ingresó por Johan Bonilla al 65'

16. Emmanuel Gamboa(6) ingresó por José Andrés Rodríguez al 75'

90. Kevin Artavia (5) ingresó Jaidivert Hurtado al 81'

13. Engel Escoe(8) ingresó por Luis Rodríguez 81'

0 -PUNTARENAS: 99. Guido Jiménez (6), 60. José Eduardo Leiva(6), 3. Randall Cordero (5), 25. Kliver Gómez (5), 26. Kevin Vega(5), 4. William Fernandez (5), 87. Ronald Mauricio Montero (6), 6. Rodrigo Garita (6), 34. Maikel Villalobos (6), 9. Daniel Quirós (6) y 11. Anthony Hernández (6).

DT Alexander Vargas

Cambios:

23. Berny Burke (6) ingresó por Maikel Villalobos al 46'

10. Yoserth Hernández (6) ingresó por Rodrigo Garita al 57'

26. Kevin Vega (6) ingresó por Anthony Hernández al 57'

7. Kevin Sancho (6) ingresó por Ronald Mauricio Montero al 75'

19. Keylor Ramírez (5) ingresó por Daniel Quirós al 76'

Amarillas:

Jean Carlos Sánchez al 7'

Esteban Ramírez al 39'

William Fernández al 45' y 85'

Kevin Vega al 58'

Jean Carlo Agüero al 60'

José Andrés Rodríguez al 66'

Matthew Bolaños al 87'

Randall Cordero al 90' + 1

Rojas:

William Fernández al 85’ 

Liga Promerica / Clausura 2023

Dedicado a José Luis “El Rápido” Ortiz Araya (q.d.D.g.)

Jornada 7

Fecha: Domingo 12 de febrero 2023

GRECIA VS PUNTARENAS 

Estadio Allen Riggioni Suárez 

Hora: 11:00

GRECIA: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial)

PUNTARENAS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Cristian Rodríguez 

Asistentes: Danny Sojo, Douglas Zuñiga

Secretario: Roy Monge 

Comisario UNAFUT: Elieth Artavia

FUTBOL NACIONAL

Dos jugadores y un club sancionados tras la jornada 12

La jornada 12 del Torneo de Clausura 2026 ha dejado a dos futbolista y un club sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

 

La decisión de Fernando Batista con Alejandro Bran

El volante Alejandro Bran ya tiene la primera consecuencia tras el escándalo protagonizado este jueves en horas de la mañana en un condominio de apartamentos en La Sabana, San José, donde incluso la Fuerza Pública debió apersonarse para detener al jugador.

Jafet Soto se refirió al arresto de Alejandro Bran

Imagen

Jafet Soto, presidente del Club Sport Herediano, se refirió al polémico episodio que protagonizó este jueves el futbolista Alejandro Bran de Alajuelense.

Luis Orozco niega que en Pérez Zeledón hubiera indisciplina

El Municipal Pérez Zeledón tomó la decisión de destituir al mexicano Luis Alberto Orozco debido a los malos resultados obtenidos en el Torneo de Clausura 2026.

Carlos Vela revela que tendrá una conversación con Alejandro Bran tras ser detenido

La mañana en Liga Deportiva Alajuelense se ha visto alterada a raíz de la detención del volante Alejandro Bran por la Fuerza Pública luego de un incidente ocurrido en el condominio donde vive.

 

LEGIONARIOS

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

19 Mar 2026 Legionarios

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional...

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

18 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

Álvaro Zamora vuelve a la Selección Nacional para los amistosos ante Jordania e Irán

18 Mar 2026 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se ha convertido en el segundo legionario convocado para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. 

Fernando Batista sorprende con el primer legionario convocado para la fecha FIFA

18 Mar 2026 Legionarios

La primera sorpresa de Fernando Batista para la fecha FIFA de marzo ante Jordania e Irán ya tiene nombre y apellidos.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.