El equipo tico que participará en el Campeonato U 17 de Concacaf arribó a la capital guatemalteca el pasado jueves por la noche. De una vez, este viernes se calzaron los tacos para hacer una práctica en la cancha del colegio privado APDE El Roble.
Ahí, los 20 futbolistas ensayaron algunos ejercicios tácticos de cara al debut ante Guadalupe el próximo domingo a las 7 pm (hora tica). La sesión se realizó bajo un clima fresco que contradecía el fuerte sol de la mañana.
Por la tarde, el grupo efectuó una pequeña visita al estadio donde se disputarán los partidos de dos grupos, incluyendo el de Costa Rica (los otros dos grupos tienen como sede la ciudad de Antigua). Los jugadores y el cuerpo técnico recorrieron la cancha y los camerinos; los guardametas Emmanuel Garita y Berny Rojas prestaron especial atención a las áreas, su hábitat natural.
El sábado se efectuará el último entrenamiento. Será el final de un camino de preparación que inició en mayo del año anterior y que busca desembocar con la clasificación al Mundial Sub 17 Perú 2023 (hay cuatro cupos disponibles para Concacaf).
El entrenador Erick Rodríguez aseguró que llegan al momento crucial con al respaldo de un fuerte proceso. “La tranquilidad la da el trabajo y hemos trabajado bien. Los chicos tienen bastante compromiso y están muy ilusionados; lo que queda es seguir afinando detalle estos últimos días”, comentó.
Por su parte, el volante ofensivo Akheem Wilson destacó la importancia de empezar con un resultado positivo. “Todos estamos enfocados en lo que queremos. Esta es una oportunidad para cumplir mis sueños”.
MÁS INFORMACIÓN
- Miguel 'Piojo' Herrera regresa como técnico a los Xolos de Tijuana
- VIDEO: Hasta el árbitro le firmó el balón a Cristiano luego de su póker
- Verratti se suma a la lista de lesionados en el PSG
- Adrián Chinchilla y Keylor Herrera dirigirán los partidos más esperados de la séptima fecha
- VIDEO: Aficionado del Atlas en México pide matrimonio y es rechazado en el Estadio Jalisco