BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

El camino de la Selección Mayor Femenina de Costa Rica rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda comienza a calentar. Este miércoles se confirmaron tres fogueos de alto nivel que tendrá en la próxima fecha FIFA de febrero.

El combinado dirigido por Amelia Valverde será parte de la cuadrangular Women’s Revelations Cup, un mini torneo donde la Tricolor tendrá la oportunidad de enfrentarse a Colombia, México y Nigeria.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La sede será León, Guanajuato en México y las ticas jugarán su primer partido ante las colombianas el 15 de febrero a la 1 pm, el segundo ante las locales el 18 de febrero a las 4 pm y el último contra Nigeria el 21 de febrero a las 5 pm.

"Hemos venido haciendo este proceso de preparación para el Mundial con las 3 fechas FIFA del año anterior, la primera de este año tenemos una ventana que permite jugar 3 partidos y para nosotros son muy valiosos. Tres rivales diferentes y que nos va a dar ese nivel y esa exigencia que estamos buscando para el Mundial", comentó la entrenadora Amelia Valverde.

A pesar de no haber clasificado al Mundial de este año, la Selección de México está haciendo sus primeras armas bajo el mando del técnico Pedro López. Por su parte, Colombia y Nigeria, al igual que Costa Rica, necesitan fogueos de alto nivel antes de la Copa del Mundo.

Incluso, a la Tricolor le sirve mucho enfrentar a las nigerianas, pensando en la similitud con el tercer rival que tendrán en la fase de grupos del Mundial: Zambia.

"Tendremos poco tiempo para trabajar en esta fecha FIFA, entonces nos enfocaremos en aprovechar cada partido. Luego vendrá el mes de abril y tenemos que enfocarnos en ese estudio y en las variables que podemos controlar en las jugadoras, como la nutrición o la parte física", añadió la entrenadora.

Amelia participó este miércoles de una conferencia de prensa virtual donde la organización presentó el formato de la cuadrangular. El ganador será el equipo que más puntos haga. Todos los juegos se realizarán en el Estadio de León.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

SELECCION

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

Imagen

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una profunda división en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Elegido el nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

Imagen

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que Ronald González Brenes ha sido designado como nuevo Director Deportivo de dicha organización.

Fedefútbol pone fecha límite para nombrar al nuevo director deportivo

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) redujo a cuatro la lista de candidatos para asumir el puesto de director deportivo y se puso como fecha límite para tomar una decisión el próximo miércoles 21 de enero.

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

22 Ene 2026 Legionarios

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League...

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

22 Ene 2026 Legionarios

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.