BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Juan José Padilla (Juanico Padilla) y yo somos amigos por el fútbol. Por esas vueltas de la vida compartió conmigo en Qatar, mientras Costa Rica compitió en el Mundial. 

Juanico se acercó a nosotros a principios del 2000 por el fútbol. Se incorporó al equipo de nuestro programa radial Al pie del Deporte.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Al zurdo lo trajo un amigo en común: el mundialista Leonardo Cordero y la amistad se amplió. 

Ya en Alemania 2006 anduvo con Un equipo adelante de Radio Monumental, después siguió en los mundiales y siempre tuvo la gentileza de enviarnos sus buenas fotos para www.everardoherrera.com

Juanico del Llano de Desamparados se vino a esta Copa del Mundo. Me pidió en algún momento con lo difícil del hospedaje aquí si podía tenderle una mano y sí lo conseguí por dicha.

La familia chilena que es nuestra anfitriona disfrutó su compañía por su simpatía y colaboración, lástima que duró pocos días. 

Juanico es un emprendedor muy audaz: va siempre para adelante. Su compañía me entretuvo, le gusta cocinar y comíamos esos días platos criollos .

Un amigo es un tesoro y se aprecia, yo conseguí llegar a la casa en mención de los chilenos, porque una abuela tica tiene un nieto que es piloto aquí con Qatar Airways.

Y esta abuela es recién amiga de una amiga muy especial para mí, que conocía mis peripecias por disponer de un hospedaje en Doha. Me lo habían ofrecido en otro país, un allegado mío me ofreció Irán en la turística isla Kish, pero operativamente yo ocupaba Doha.

El tico es amigo del chileno porque juegan fútbol y son como hermanos. Le pidió que me ayudara arrendándome una habitación durante el Mundial.

Su amigo también labora para  la famosa aerolínea y ese tico del que hablo, es nieto de uno de nuestros integrantes de Los Chaparritos de Oro que hicieron una gran campaña en 1956 allá en México .

Con el fútbol se puede llegar largo, tan largo como a Qatar.  

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.