Los partidos serán el jueves 29 de setiembre y el sábado 1 de octubre, ambos a las 10 am en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.
El objetivo es darle rodaje al equipo que dirige Erick Rodríguez, el cual se alista para disputar el torneo UNCAF de la categoría el próximo mes en Honduras.
"Para nosotros es importante volver a jugar luego de la primera experiencia que tuvimos en Guatemala (Costa Rica ganó una triangular en ese país a finales de agosto). Quedamos satisfechos con el comportamiento y ahora estos partidos contra Nicaragua nos permitirán seguir viendo opciones", comentó Rodríguez.
En este punto del camino, las puertas están abiertas para observar a la mayor cantidad posible de jugadores. Incluso, el cuerpo técnico se está desplazando a zonas fuera del Valle Central para detectar talentos en las provincias más alejadas de la capital.
"Tenemos una base bastante gruesa de lo que queremos pero seguimos buscando algunas posibilidades adicionales; vamos a aprovechar para seguir viendo muchachos en estos partidos", comentó.
Rodríguez y su equipo de trabajo ya estuvieron en Santa Cruz de Guanacaste, Guápiles, Coto Brus y Osa. Además, el quipo realiza fogueos ante equipos nacionales, para aprovechar el tiempo al máximo. Este miércoles se realizó uno contra Liberia, con victoria de la Tricolor 5-1.
A más largo plazo, la mira de la Sele Sub 17 está puesta en la eliminatoria mundialista de Concacaf que se disputará en Guatemala del 11 al 26 de febrero de 2023.
MÁS INFORMACIÓN
Fallece Jorge Peralta destacado ex defensor del Herediano