BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por segunda vez en su historia, Costa Rica es sede de un Mundial de la FIFA, la primera vez fue en el 2014, siendo sede del Mundial Femenino Sub17, y ahora en el 2022 siendo anfitrión del Mundial Femenino Sub20. En esta ocasión con un inmejorable número de espectadores en las gradas del Estadio Nacional para los partidos de la tricolor.

Un total de 56.875 personas vieron los partidos de la Selección Nacional en la “Joya de La Sabana”, en el primer partido ante Australia, la asistencia fue de 22.506, siendo este el partido inaugural de la Copa del Mundo, la Sele perdió ese encuentro 3-1, la costarricense Alexandra Pinell abrió el marcador y luego las australianas marcarían sus tres anotaciones.

Para el segundo encuentro ante España, una de las potencias europeas, estuvieron presentes 22.446 personas, el apoyo en las gradas a pesar del primer resultado fue extraordinario. Nuevamente Costa Rica perdió el partido, un 0-5 fue el resultado final donde las españolas se impusieron y mostraron su favoritismo ante las ticas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por último este martes en el partido de despedida de Costa Rica ante la toda poderosa y siempre candidata al título Brasil, se reportó una asistencia de 11.923 espectadores, completando una gran cantidad de aficionados entre los dos partidos. Otro 5-0 en contra de la Sele pudieron observar los miles de fanáticos que llegaron a presenciar a la selección brasileña.

Para las jugadoras de la Selección Nacional de Costa Rica fue una experiencia inolvidable, jugar ante tal cantidad de personas en las gradas, en el país últimamente existe una frase; “Nunca más jugarán en silencio” y así fue en la Copa del Mundo, nunca antes visto en el país se acumulaban tantos aficionados para un partido de fútbol femenino.

Ante los ojos del mundo fue una buena oportunidad de llenar el estadio, no solo ante la FIFA, sino los cientos de países que observaron el Mundial y por supuesto a selecciones poderosas como España y Brasil, la imagen de Costa Rica al menos en asistencia a los estadios es agradable y los espectadores disfrutaron de grandiosos partidos.

 

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

12 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.