BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección de Costa Rica mostró una mejor cara y el sábado derrotó 4-1 a Trinidad y Tobago para sellar el boleto a los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf que se disputa en Honduras.

Vladimir Quesada, entrenador del conjunto tricolor, siente que su equipo va de menos a más y fue crítico con la planificación de dicho certamen.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

''La valoración que hago es que ningún partido es fácil, el marcador puede ser engañoso en ambos sentidos porque fabricamos más ocasiones de gol pero jugamos ante un equipo que se entregó en todo momento en el terreno de juego y que por ahí pudo habernos hecho una anotación más'', explicó el estratega.  

''Estamos en crecimiento y contentos con el pase a los cuartos de final, pero entendiendo de que tenemos que seguir mejorando; lamentablemente son torneos muy cortos, muy fuertes, creo que está un poco mal organizado, en 7 días disputamos 4 partidos y Trinidad con más razón, ellos llegaron a este juego con un día menos de descanso que nosotros, me parece que de alguna manera no se ha pensado bien y para todos las canchas han sido difíciles'', añadió.

Costa Rica se medirá el próximo martes a Estados Unidos, conjunto que eliminó a Nicaragua (5-0). El equipo vencedor se asegura un puesto en semifinales y el boleto al Mundial de Indonesia 2023.

 

¿Cómo se juega el Premundial?

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República Dominicana.

 

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros ante Islas Caimán y Guatemala por la Clasificatoria de Concacaf.

 

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

LEGIONARIOS

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.