BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Este sábado iniciarán los octavos de final del Campeonato Sub 20 masculino de la Concacaf y Costa Rica cerró su preparación para enfrentar a Trinidad y Tobago.

El duelo se realizará en el estadio Yankel Rosenthal a las 12 mediodía. La organización del certamen dispuso cambiar de hora y sede por las fuertes lluvias que afectaron la cancha del estadio General Francisco Morazán, donde se iba a disputar originalmente el encuentro.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El equipo que dirige Vladimir Quesada terminó de afinar este viernes con una práctica en las instalaciones del centro educativo Happy Days & Freedom.

Costa Rica se clasificó en el segundo lugar del grupo H, con cuatro puntos, mientras que los trinitenses avanzaron en el tercer puesto del bloque F, también con cuatro unidades.

La primera ronda se disputó bajo el demoledor ritmo de un partido cada dos días. Esto obligará al entrenador a tomar decisiones de cara la alineación para el sábado, para balancear las cargas y evitar que algunos titulares resientan el excesivo desgaste.

Así lo explicó Erick Rodríguez, miembro del cuerpo técnico. "Las canchas han estado complicadas y eso también influye, así que necesitamos dosificar porque viene un partido que es indispensable ganar", afirmó en referencia al formato de eliminación directa a partir de aquí.

La Tricolor enfrentó a Trinidad y Tobago hace solo un par de semanas, en dos partidos de fogueo disputados en nuestro país (el primero finalizó 0-0 y el segundo con victoria tica 2-1).

El volante Timothy Arias indicó que llegan al próximo compromiso más maduros, luego de sopesar los aprendizajes de la primera fase. "Estos días han servido para corregir errores, estamos totalmente con la mentalidad de ganar este partido, que es lo que nos corresponde".

El Campeonato Sub 20 de la Conacaf reparte cuatro boletos al Mundial de Indonesia 2023. Es decir, para clasificar es necesario derrotar a Trinidad y Tobago y después ganar el siguiente partido de cuartos de final, que sería ante el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Nicaragua.

De aquí también saldrán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.

MÁS INFORMACIÓN

AUDIO: Presidente del Santos afirma que Javon East jugará en el equipo este torneo

Los fichajes más importantes en la historia del fútbol mexicano

Dueños del Pachuca viaja a España para cerrar la compra del Sporting de Gijón

Wayne Rooney presenta su renuncia como técnico del Derby County

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Puede ser una imagen de una persona, de pie, practicando un deporte y al aire libre

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y hierba

SELECCION

Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

 

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

El delantero que juega en Alemania y está convocado en Selección Preolímpica de Costa Rica

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica realizará su segundo microciclo del mes bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Los jugadores que Fernando Batista ha tenido en su proceso con Costa Rica y quedaron fuera para fecha FIFA

Imagen

Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica con miras a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien trabaja actualmente con la Selección Nacional de Costa Rica, no se encuentra inscrito ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

LEGIONARIOS

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

27 May 2026 Legionarios

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de...

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

27 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

27 May 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.